¿Su fe tiene tamaño o fuerza? No mire su medida. Más importante que su tamaño es el poder que ella posee. Para la gerente Alice Missae, de 51 años, (en la foto al lado) lidiar repentinamente con un cáncer de mama fue aterrador. Pero la fuerza y el poder de la fe, aliados a su confianza en Dios, le dieron la certeza de la solución y de la cura.
Al realizarse los exámenes de rutina, el médico verificó algunos nódulos en el seno de Alice. Para encontrar un diagnóstico preciso, él le indico que consultara a un médico mastólogo (especialista en mamas). Ese profesional dijo que ella tendría que realizarse nuevos exámenes. Cuando regresó, él no le dijo nada a ella, solamente pidió una biopsia.
Entre la realización de nuevos análisis e idas y venidas al médico se pasaron cinco meses. Con la biopsia en mano, ella le mostró el resultado al médico y él le informó la enfermedad. Le dijo que tenía un tumor maligno en la mama izquierda y que era necesario realizar una cirugía con urgencia. “Yo no dije nada, solo escuchaba las explicaciones del médico. No me dejé llevar por el terror causado por esa noticia”, cuenta.
El especialista dijo que el tumor tenía aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro. El tumor estaba arraigado y, por eso, podría comprometer partes vitales de todo su organismo. Solamente con la cirugía sería posible saber la dimensión del problema. Sin embargo, dependiendo de lo que se encontrara, él tendría que extirparle una mama entera y proporcionarle una prótesis. El médico también afirmó que la mama derecha debería ser extirpada, para minimizar los riesgos de que fuera afectada futuramente.
“Mi única preocupación era mi hijo, pensaba que no podía morir porque él no había terminado la universidad, pero hablé con Dios y me mantuve en la fe. Seguí mi rutina normalmente”.
Alice siguió todas las orientaciones médicas y marcó la cirugía. Después de eso, le contó toda la situación a su familia. Todos quedaron apavorados por la noticia, pero ella se mantuvo confiando en Dios y siguió participando de las Reuniones de Cura de la Universal.
Alice se sometió a la cirugía, pero, durante el procedimiento, los médicos no encontraron el tumor de la forma como había aparecido en los exámenes. En vez de ser un tumor con raíz, él estaba suelto y no afectó a ningún otro órgano. Estaba preparado para ser extirpado. “El médico se dirigió hacia mi hermana, que me acompañaba, y le dijo que la operación había sido un éxito, porque el nódulo estaba suelto, él lo retiró y cerró el corte”, dijo.
Dios realizó el milagro en la vida de Alice. Sus exámenes posteriores no presentaron ninguna alteración más. Ella está saludable y su fe está aún más fortalecida. El equipo médico se sorprendió por el hecho de que su recuperación haya sido tan rápida. “Vencí al cáncer de mama porque no dudé de Dios”, completa.
Cáncer de Mama
El Octubre Rosa fue creado para estimular la participación de la población en el control del cáncer de mama. Ese tipo de cáncer es el más común entre las mujeres en el mundo. Relativamente raro antes de los 35 años, la incidencia ha crecido progresivamente, especialmente después de los 50 años de edad.
El cáncer de mama también afecta a hombres, representando solo el 1% del total de casos de la enfermedad. De acuerdo con el Sistema de Información sobre Mortalidad (SIM), en 2013, 14.388 personas murieron con cáncer de mamá, siendo que 181 eran hombres.
¿Cuáles son los síntomas?
Las mujeres deben observar sus mamas y examinarlas palpándolas, en un momento cómodo (ya sea en el baño, en el momento que se cambia de ropa o en otra situación de la vida cotidiana). Al notar cualquier alteración, deben buscar a un especialista inmediatamente.
– Nódulo fijo, generalmente indoloro.
– La piel de la mama enrojecida o parecida a una cáscara de naranja.
– Cambios en los pezones.
– Salida espontánea de líquidos de uno de los pezones y pequeños nódulos en el cuello o axilas.
Prevención:
– Alrededor del 30% de los casos de cáncer de mama pueden evitarse con la adopción de hábitos saludables como:
– Practica regular de actividad física.
– Alimentarse de forma saludable.
– Mantener el peso corporal adecuado
– Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Muchas personas hacen y reciben oraciones para tratar enfermedades incurables en las reuniones de cura y liberación de la Universal. Las mismas se realizan todos los martes a las 8, 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro. O vea la dirección de la Universal más cercana a su domicilio aquí.
[related_posts limit=”17″]