Hay un proceso que está lleno de obstáculos hasta alcanzar sus objetivos. Sepa cómo vencerlos
El ser humano es motivado por sueños. Difícilmente alguien trabaja por algo, si no hay un objetivo que alcanzar.
Sin embargo, hasta que ese sueño se concrete, hay un proceso, un camino lleno de obstáculos y situaciones difíciles que enfrentar.
Conozca los tres obstáculos que intentan hacer que desista de sus sueños:
1.° Sentimientos negativos: miedo, desánimo, tristeza, dudas. El mal los usa para hacerlo desanimar.
Cómo reaccionar:
Un ejemplo bíblico de quien enfrentó algo así fue Ana. Ella soñaba con tener hijos, pero era estéril y Penina constantemente la provocaba y la humillaba. Por un periodo, ella reaccionó equivocadamente: lloraba, no comía, dejaba que la emoción la domine.
Pero hubo un momento de decisión en el que dejó de ser emotiva, de victimarse, de lamentarse y tomó una actitud de fe. Lea 1 Samuel 1:2-28.
2.° Humillaciones y/o provocaciones: si está endeudado, con su nombre manchado, viviendo de prestado, probablemente, escuchará provocaciones, humillaciones y exigencias, especialmente por venir a la iglesia a buscar de Dios. Las personas pueden cuestionar: «¿Dónde está tu Dios? Vas a la iglesia y nada cambió».
Cómo reaccionar:
«Las personas que lo provocan, en realidad, lo bendicen. Claro, si usted reacciona en la fe y usa las humillaciones como combustible para seguir adelante con más determinación», enseñó el obispo Jadson Santos, en la última reunión del Congreso para el Progreso.
3.° Palabras negativas: es una situación semejante a la ya mencionada. Las personas que dudan de usted o alientan en contra, diciéndole que nada le saldrá bien, que su situación es imposible que cambie.
Cómo reaccionar:
No espere palabras de fe de este mundo. Si quiere encontrar palabras de ánimo, búsquelas en la Biblia.
«Cuando usted es de la fe, sus sueños lo motivan y nadie logra matarlos. Todo lo que nace de la fe, lo que viene de Dios, nadie es capaz de matar. Crea, no deje que nadie lo desanime, ni robe su fe. Porque solo lo destruirán si deja que las palabras de muerte entren en su mente», añadió.
Aprenda más:
Participe de las charlas del Congreso para el Congreso que se realizan los lunes, en el Templo de la Fe. Los horarios son: 8, 10, 12, 16 y 20 h.
Además, también puede participar en la Universal más cercana a su domicilio. Encuentre la dirección aquí.