Los voluntarios del Socioeducativo visitan, cada domingo, a los menores que se encuentran privados de su libertad en los siete centros del predio “Villa Nueva Esperanza”, en el partido de La Plata.
Las actividades comienzan muy temprano con el fin de asistir a los jóvenes de cada módulo, escucharlos, compartir un almuerzo o una merienda y brindarles talleres.
Además, los voluntarios buscan que los chicos conozcan la Palabra de Dios y que, a través de ella, sean libres espiritualmente, obtengan la salvación de su alma y la verdadera libertad.
Uno de los espacios que visitan cada semana es el centro cerrado “Castillito”, que alberga a cerca de veinte jóvenes que escuchan con atención el mensaje de Fe que los impulsa a conocer a un Dios que nos los juzga, sino que los quiere ayudar. Muchos de ellos, gracias a estas visitas, lograron tener por primera vez una Biblia en sus manos y realizar una oración.
“Es gratificante y reconfortante ir los domingos a compartir un tiempo con los jóvenes, contarles que con Dios es posible cambiar de vida y volver a empezar. Para mí, es un placer enorme porque, cuando doy mi tiempo a Dios, el más beneficiado soy yo”, señaló uno de los voluntarios que asiste cada semana a los institutos de La Plata.