El grupo Socioeducativo realizó el segundo «Decile sí al recomienzo» en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Fue una jornada especial dedicada a los jóvenes que están en tratamiento de recuperación de las adicciones en los centros «El Prado», «Aprender a Vivir» y «Edén».
Junto a los chicos estuvieron sus familiares y los directivos. Los voluntarios organizaron un torneo de fútbol, atendieron de manera personalizada a muchos de los presentes y ofrecieron un almuerzo.
También hubo un espacio para que los jóvenes mostraran sus talentos. Hicieron presentaciones de rap, folklore, rock y música melódica. Con guitarras y bombos animaron la tarde.
Los integrantes del Socioeducativo compartieron una reflexión basada en la Biblia, en Santiago 5:15, que dice: «La oración de fe sanará el alma enferma y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados».
Además, los participantes del torneo de fútbol obtuvieron premios y participaron de sorteos. Luego, los jóvenes, directores y representantes de cada centro recibieron libros de regalo. El encuentro finalizó con una oración por todos los presentes y sus familias.
«Para nosotros fue algo extraordinario y para los chicos aún más», resaltó la licenciada Caren Bianchi, representante de «Edén» y «El Prado», instituciones que realizan un trabajo conjunto para ayudar a los jóvenes en su etapa de rehabilitación.
Por su parte, Facundo, director de «Aprender a Vivir», subrayó: «Estamos agradecidos. Las familias están muy contentas y nosotros también. Los admiro».
El grupo Socioeducativo agradece a los directores, coordinadores y maestros que estuvieron presentes y que siempre abren las puertas para llevar a cabo este trabajo.
«Deseamos que todos sus proyectos para ayudar a aquellos que se acercan a cada centro sean bendecidos y puedan lograrlos», expresaron los voluntarios.