Los Ángeles de la Calle, una iniciativa de la Iglesia Universal que ayuda a las personas sin techo, realizaron un evento en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, asistieron a más de setenta personas que acudieron en busca de ayuda. Les brindaron un espacio para que se puedan bañar, cortarse el cabello y recibir el servicio de toma de presión.
Los voluntarios entregaron bolsas de alimentos, ciento ochenta prendas de vestir, kits de higiene personal y les ofrecieron un almuerzo. Además, les ayudaron a confeccionar un currículum vitae para facilitarles la búsqueda de empleo.
Una actividad similar se realizó en la iglesia de Lanús Oeste, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 4310, donde ofrecieron alimentos, ropa, kits de higiene y un acompañamiento espiritual a ochenta familias en situación de vulnerabilidad. Desde niños hasta adultos, cada persona recibió una atención personalizada.
Además de estas acciones en Buenos Aires, los colaboradores extendieron su ayuda hasta la provincia de Corrientes, donde entregaron viandas y brindaron asistencia a más de cuarenta personas en el barrio Víctor Colas y en el Hospital Llano.
En cada una de las actividades, los colaboradores ofrecieron apoyo espiritual a aquellas personas que llegaron angustiadas o con depresión. Todos recibieron una oración y una palabra de aliento y fe.
LA AYUDA NO SE DETIENE
Para minimizar el dolor de los que no tienen dónde vivir, los voluntarios del grupo solidario Ángeles de la Calle salen periodicamente por las noches a llevarles viandas y un mensaje de aliento. De ese modo les recuerdan que, incluso en medio de las dificultades, siempre hay espacio para el amor y la compasión.