El primer milagro que el Señor Jesús realizó fue en un casamiento. La Biblia relata que durante las bodas en Caná de Galilea, el vino se había terminado y Jesús pidió que llenasen tinajas con agua y transformó el agua en vino – por cierto fue la mejor experiencia en toda la celebración.
El obispo Renato Cardoso y su esposa Cristiane Cardoso, mostraron durante la Terapia del Amor en el Templo de Salomón, que el primer milagro de Jesús tiene mucho para enseñarnos, y que se pueden extraer seis actitudes que, si se ponen en práctica, pueden transformar la vida amorosa de cualquier persona como del “agua al vino”.
- 1-Transformación interior
El primer y el más grande milagro que debe ocurrir en su vida amorosa es su transformación interior. Convertir el agua en vino fue algo estructural. El mayor problema de las relaciones está en la facilidad que casados y solteros tienen de ver los errores ajenos, ignorando los propios y, a causa de esto, impidiendo que la pareja sea bendecida. Busque antes de todo su propio cambio.
- 2-Sepa cuál es el momento adecuado para actuar y aproveche las oportunidades
Dios tiene tiempo para todo, y muchos confunden el “momento”. Se apresuran y hacen todo antes de tiempo o lo hacen demasiado tarde. Saber esperar el momento adecuado es una virtud y adaptarse al mismo sabiendo aprovechar las oportunidades también lo es. Cuando María le avisó al Señor Jesús que el vino se había terminado, observe lo que Él le respondió:
“Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido Mi hora.” (Juan 2:4)
Si el Señor Jesús dijo que aún no era el momento, ¿por qué entonces Él fue e hizo el milagro? La respuesta es sencilla: Él aprovechó la oportunidad. No era el momento, pero la ocasión lo requería. Esto nos exige que tengamos sensibilidad.
- 3-Cambie su manera de pensar
Si sus pensamientos no cambian, su vida sentimental tampoco cambia. Los problemas hablan mucho de quiénes somos y sobre lo que estamos haciendo mal. Podemos extraer de los problemas la solución. Pero esto solo será posible si elegimos tener la mente de Dios.
- 4-Eleve sus estándares
El estándar es un modelo de medición oficial. Estar por debajo de ese modelo no es aceptable. ¿Cuál ha sido su estándar? ¿Cuál es su mínimo aceptable? Usted recibe en su vida aquello que ha aceptado. Esto quiere decir que si ha tenido una vida amorosa frustrada, nadie está imponiéndole eso, sino que es usted quien ha aceptado esto de “buen grado”. Es usted quien determina el mínimo admisible, lo que acepta y lo que tendrá. La mayoría de las veces, las personas aceptan cualquier cosa con miedo de perder lo que tienen. Una de las primeras reglas para elevar sus estándares es perder el miedo a perder.
- 5-Actúe para que Dios reaccione
Si Dios es Todopoderoso, ¿por qué el milagro en su vida aún no sucedió? Desde que creó al hombre, Dios nunca más realizó milagros solo. Debemos hacer algo que exprese este cambio. Esta es la “tinaja con agua” que Él usará para ejecutar el milagro. Dios no espera algo que no tengamos o que no podamos hacer. Él siempre pedirá lo que tenemos, por ejemplo, la tinaja no era el lugar para contener el vino, pero era lo que tenían, y Dios usa lo que tenemos. Entonces, los siervos fueron, llenaron las tinajas con agua y listo, el milagro sucedió. Usted Le da algo a Dios para que Él lo utilice y haga lo que usted no logró hacer. El Señor siempre necesita alguna actitud nuestra para poder reaccionar.
- 6-Venza el miedo
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:18)
El amor siempre debe caminar de manos tomadas con la fe. Sin embargo, lo opuesto de la fe es el miedo. El amor con miedo es un amor sin fe. Este es un amor imperfecto, que solo genera problemas, porque no solo sentirá miedo, sino que empezará a actuar a causa del mismo. Los celos son el fruto de un amor miedoso, el amor imperfecto. El amor perfecto es un amor sin miedo, el amor con fe, y el mismo se alimenta a través de la obediencia y la confianza en la Palabra de Dios.
Para aprender más lecciones preciosas que revolucionarán su vida amorosa, participe, todos los jueves a las 16 y 20hs de la Terapia del Amor en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
[related_posts limit=”12″]