Usted escucha una canción de alabanza maravillosa en la reunión y, un día, mientras camina por la acera, ve a un vendedor ambulante vendiendo el CD que tiene esa canción, pero se da cuenta que el producto es pirata. No resiste, después de todo, esa alabanza es tan linda, entonces, aprovecha y también compra algunos DVD de películas bíblicas.
La situación citada anteriormente es común para muchos cristianos, y, por más que algunos justifiquen el acto alegando el precio más bajo, es necesario que quede bien en claro que la piratería es considerada por la ley como un delito, con penas de prisión y multa que varían de acuerdo al país.
¿Sabía que el hecho de copiar total o parcialmente el trabajo de otra persona sin su debida autorización y aún obtener beneficios directos o indirectos mueve más recursos que el narcotráfico? Así es, la situación es muy grave.
“Monitoree su vida”
Durante un mensaje por la emisora de radio Red Aleluya, el obispo Edir Macedo advirtió: “Usted está siendo deshonesto si transige con la piratería. La piratería es un robo, es deshonesto.”
El obispo destaca que, aunque el acto parezca ventajoso en algún momento, la postura de los que quieren agradar a Dios debe ser diferente a la de la mayoría de las personas. “No se deje llevar por lo que está mal, por lo que es deshonesto. En la Biblia está escrito que todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Entonces, usted puede estar seguro de que nadie saca ventaja ni provecho con la deshonestidad.”
El obispo se asegura de destacar que la persona que transige con la piratería también se está aliando al mal. “Monitoree su vida, dirija su vida en la Palabra de la Verdad y viva en la verdad. Elimine la mentira de su vida, no adquiera nada que sea pirateado, porque si no estará transigiendo con el propio diablo al hacer esto”, advierte.
Comparta este artículo en sus redes sociales.
[related-content]