Algunos meses antes del inicio de las grabaciones de la película Los Diez Mandamientos, el actor Sérgio Marone ya estaba trabajando todos los días para darle vida al personaje de Ramsés. El papel de antagonista de la trama exigió preparación física y mucho estudio. Fueron horas de películas, series y documentales sobre la historia de Egipto, además de lecturas y hasta entrenamiento de lucha con espada.
Marone explica que el esfuerzo valió la pena: “Hice un entrenamiento físico bien intenso porque Ramsés es un guerrero. Guilherme Winter (que interpreta a Moisés), Camila Rodrigues (que interpreta a Nefertari) y yo estuvimos bien unidos para interpretar nuestros personajes. También recibí un libro sobre Ramsés de Zécarlos Machado (que interpreta al faraón Seti, padre de Ramsés). Es un momento muy especial para todos los que formamos el elenco, una gran oportunidad”.
– ¿Cómo es interpretar a un personaje con emociones tan extremas como Ramsés?
– Es fantástico. Ramsés es el sueño de consumo de cualquier actor. Es muy bueno tener un personaje con dos polos tan opuestos, tan intensos y variables, logro darle una intensidad diferente a cada escena, es perfecto.
– El conflicto entre Ramsés y Moisés comienza cuando los dos se enamoran de Nefertari. ¿El amor por la chica es suficiente para transformar los sentimientos de Ramsés?
– No solo ese amor. Lo que va a acentuar la transformación de Ramsés es la toma de poder. Eso terminará afectándolo, desequilibrándolo. Egipto era el mayor imperio de la humanidad en esa época. Además, las ideas de Moisés sobre la liberación del pueblo hebreo también provocarán cambios. Ramsés será el gran villano de la trama. Al principio, es simpático, a pesar de ser arrogante y mimado, pero después de asumir el poder, se transformará en un déspota, en un tirano.
Fuente: Folha Universal
¿Ramsés aparece en la Biblia?
El nombre de Ramsés no es citado en la Biblia. El gobernante de Egipto que intenta matar a Moisés e impide la liberación de los hebreos es mencionado apenas como “faraón” en diversos pasajes del libro de Éxodo. La Biblia no presenta fechas de los acontecimientos relatados, lo que hace imposible una comparación precisa con documentos históricos preservados en museos. Sin embargo, las obras de ficción que representan la historia de Moisés suelen usar el nombre de Ramsés para referirse al faraón que murió en el Mar rojo. Ese es el caso de la película Los Diez Mandamientos, de 1956, dirigida por Cecil B. DeMille.
[related_posts limit=”17″]