Dentro de las diferentes actividades que se realizan en el Proyecto Ciudadanía, los integrantes de la FJU de Flores se propusieron visitar a los bomberos del barrio para compartir con ellos una tarde y charlar sobre el trabajo que ambos grupos realizan en beneficio de la comunidad.
Dentro de la charla, los chicos de la FJU destacaron que así como ellos salvan almas, los bomberos salvan vidas, y les dejaron una palabra de fe para estimularlos a seguir haciendo este trabajo: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, (Gálatas 6:9).
Además, intercambiaron experiencias. Por un lado, el líder de la FJU les contó a los bomberos de qué se trata el proyecto Ciudadanía y cómo funciona y, por otro lado, los bomberos hicieron lo mismo, explicándole a los chicos cómo funciona el cuartel y qué es lo que los motiva a arriesgar sus vidas a diario.
Juntos compartieron una tarde distinta, en la que merendaron, contaron anécdotas y, al finalizar, hicieron entrega de una medalla y un diploma de reconocimiento a su trabajo, porque “Aquel que vence una lucha, es un campeón. Pero aquel que salva una vida, es un héroe”.
El Proyecto Ciudadanía no se detiene y continúa trabajando incesantemente para concientizar a los jóvenes y convertirlos en mejores ciudadanos, con responsabilidad y planes para un futuro mejor. Si querés sumarte a este proyecto, acercate a la FJU que esté más cerca de tu casa,buscá más información en nuestra página www.fjuargentina.com o también en nuestro Facebook Oficial FJU Argentina.
[related_posts limit=”17″]