En todas las Universal, se está llevando a cabo el propósito del Ayuno de Daniel. Esta vez, el objetivo, además de abstenerse de informaciones seculares, es agradar al Espíritu Santo de una manera práctica. De esta manera, usted aumentará las oportunidades de recibirlo y convertirse en una nueva criatura.
Pero, para que eso sea posible, no es suficiente solo hacer cosas buenas. Es necesario ponerlo por encima de cualquier otra cosa. Al fin y al cabo, Él no es una simple bendición. Es el Espíritu del propio Creador viviendo en su interior, y que lo transforma completamente.
Prioridad
El Señor Jesús dijo:
“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33
Durante el encuentro que se realizó en Miami, Estados Unidos, el obispo Edir Macedo explicó de qué manera el candidato al bautismo en el Espíritu Santo debe aplicar este versículo.
“Buscar el Reino de Dios es querer, desear y anhelar entrar a Su Reino por encima de todas las cosas. Cuando usted alinea su vida de acuerdo con el Señor Jesús y Lo obedece, está en Su Reino”, enseñó.
La necesidad más grande
El obispo agregó que solamente el Espíritu Santo puede moldear la manera de ser de una persona y convertirla en una morada del Altísimo. La mejor noticia es que lo único que Él exige no es ser un religioso o alguien bueno, sino una persona sedienta de conocerlo.
“Él no viene para el que Lo merece. Solo viene para los que manifiestan una sed, un hambre angustiante de que Él viva dentro de ellos, para los que Lo quieren por encima de cualquier otra cosa. Si usted no proyecta ese deseo en su interior, no Lo desea con todas las fuerzas, Él no vendrá”, dijo.
¿Qué hacer durante el Ayuno de Daniel?
Vale la pena recordar que, durante este propósito especial, usted no solamente se abstendrá de informaciones seculares, sino que, además, se alimentará de contenidos de la fe. Por ejemplo: usted puede participar de las reuniones que se realizan en la Universal (vea aquí las direcciones); escuchar, además, los mensajes del obispo Edir Macedo en su programa “Una Palabra Amiga”; ver los contenidos de Univer Vídeo; leer un libro para su edificación espiritual y hacer oraciones en el transcurso del día.
Además, usted puede ganar almas para el Reino de Dios. Visitar hospitales, ir a las entradas de las cárceles y a otros lugares donde hay personas oprimidas de espíritu. Busque donar libros espirituales para aquel que necesita entender la fe y reserve momentos para meditar en la Biblia, por ejemplo.
Siga los contenidos que se encuentran en nuestra página Universal.org.ar y únase a este propósito especial.