Para algunas personas, la expresión fe inteligente puede parecer sin sentido, pues algunos podrán cuestionar y decir que no existe una fe que sea necia. Sin embargo, no es así. Créalo: muchos no manifiestan su fe de manera racional, como, por ejemplo, los que se dejan llevar por la emoción al tomar sus decisiones y después culpan a Dios por sus errores.
La fe inteligente no es nada más que la fe eficaz, esa que lo hace pensar, como relató el obispo Edir Macedo durante una reunión reciente en el Templo de Salomón, en San Pablo. “La fe, que es una revelación de Dios, es inteligente, racional. Usted piensa para tomar cualquier actitud”, explicó el obispo.
Este tipo de fe es diferente de la fe religiosa, que hace que la persona tenga actitudes basadas en los sentimientos. El obispo Macedo habló sobre la diferencia entre esta fe y la que es inteligente: “La religión es una cosa y la fe que piensa es otra. La fe que debemos tener evalúa, pues ella es una revelación de Dios, es la luz de Dios para el ser humano”.
Con respecto a la actitud de hacer una evaluación racional antes de cualquier decisión, el obispo presentó el ejemplo que está descripto en la Biblia, en el evangelio de Lucas, capítulo 14, versículo 28: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
Basado en este pasaje, orientó: “Así también ocurre con la fe. Usted necesita evaluar. Lo primero que usted aprende en una facultad es a pensar. Porque una vez que usted aprende a pensar, aprende a tomar posesión de lo que quiere. Y esa fe es la que Dios le revela para que usted tome su propia decisión. No es necesario tomar una decisión basado en la fe de alguien”.
Él destacó que la voluntad de Dios es que todos manifiesten la fe de una manera que no necesiten depender de nadie –familia, trabajo, amigos, etcétera–, sino pura y exclusivamente de Dios. “Las dudas que usted tiene que resolver son con Él y con nadie más”, reforzó.
Por el oír
Durante la reunión, el obispo Macedo también destacó la manera en la que desarrollamos esa fe inteligente y recordó lo que está escrito en Romanos 10:17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”. Él afirmó que el ser humano no puede depender de lo que sus ojos ven. “La fe que viene de Dios, proviene del oír. Usted escucha la Palabra de Dios y en su interior nace una indignación en contra de su situación. Si no nace esa indignación, no es Dios el que está hablando con usted. Dios hace que adentro de usted nazca una nueva criatura. Ese es el Espíritu de Dios y ese Espíritu fue el que Dios le pasó a Gedeón”, ejemplificó.
Indignación
El obispo contó que Gedeón era el menor en su casa y era considerado el más insignificante de todos. Sin embargo, Dios vio que él era indignado por naturaleza y se le presentó. Además de Gedeón, hay otros testimonios de personas en la Biblia que agradaban a Dios, porque también estaban indignadas contra la situación en la que vivían.
De la misma manera que Gedeón, Dios nos dio Sus ideas para que podamos ponerlas en práctica. “La vida depende de nuestra cabeza. Si usted pone su cabeza en la Palabra de Dios, es imposible que alguien lo destruya. Su indignación es el combustible de su fe y esa fe es la que Dios nos enseña, viviendo en la justicia. No es una fe que quiere beneficios por encima de los demás”.
Incluso, comentó que Dios quiere mostrar Su grandeza en la vida de todos los que creen en Él: “Dios no lo llamó para que usted sea un derrotado o un religioso. Alguien lleno de conocimiento, pero vacío de actitud. Él lo llamó para que haga la diferencia en este mundo y para que Él sea glorificadoen su vida”.
El obispo Macedo también destacó que las personas no pueden conformarse con los problemas, porque el Señor Jesús ya pagó por todo al dar Su vida en sacrificio en la cruz. Sin embargo, para alcanzar Sus promesas, es necesario estar firme con Dios, agarrado a Su Palabra. “Cuando usted no acepta su situación, Dios habla con usted: ‘Ve en esa fe que Yo estoy contigo’.”
Por lo tanto, si usted está cansado de las situaciones difíciles que ha enfrentado, aproveche la oportunidad para cambiarlas. Participe de las reuniones online de la Universal, de lunes a sábados a las 20 h y el domingo a las 9:30 h, por estos medios:
*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)
*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
*Nuestro canal oficial de YouTube.
En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.