De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el elevado consumo de sal, sumada a la baja absorción de potasio, puede conducir al ser humano a varios problemas de salud como, por ejemplo, la hipertensión arterial, las cardiopatías y el accidente cerebrovascular.
En Argentina, según los datos de la 4.ª Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, más del 40 % de la población adulta padece de presión arterial elevada y un tercio de esta aún no fue diagnosticada.
Según lo que se estima, si se reduce el consumo de sal, se evitaría el deceso de 2,5 millones de personas por año. Esta cifra no deja de ser abrumadora, pues este mineral está presente en casi todos los alimentos industrializados.
Lamentablemente, la rutina y el estrés han contribuido a que gran parte de la población tenga malos hábitos de consumo. Cuando las personas no disponen de mucho tiempo, generalmente, optan por consumir alimentos procesados que no requieren el esfuerzo de cocinar.
Los alimentos industrializados, además de contener mucha sal, contienen grasas saturadas, ácidos grasos trans y azúcar. El consumo regular de estos componentes puede ser altamente perjudicial para la salud del ser humano.
Mejore su calidad de vida
El sodio, en su justa medida, es esencial para mantener el equilibrio acidobásico, el volumen plasmático, la transmisión de los impulsos nerviosos y el funcionamiento normal de las células.
La OMS recomienda que, al mismo tiempo de reducir la ingesta de sal a menos de 5 gramos diarios, las personas consuman más frutas y verduras porque el potasio que contienen favorece a la baja tensión arterial. La Organización añade que, para una alimentación saludable, se incorporen también las fibras.
En otras palabras, para aumentar la calidad de vida, es fundamental adquirir buenos hábitos alimentarios.
Si usted tiene problemas de salud, además de realizar los tratamientos médicos correspondientes, también tiene la posibilidad de participar de la Cadena de la Sanidad que realiza la Universal y determinar el milagro. Para el Señor no hay nada que sea imposible.
Participe todos los martes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.