Ese fue el tema que el obispo Julio abordó hoy en la Jornada rumbo al Río Jordán.
Cuando el ser humano asume la fe en Jesús, el pasado de traumas, complejos, adicciones y depresión queda enterrado, incluso los errores de los demás que lo afectaron. Por eso la importancia del bautismo en las aguas, cuando usted deja para atrás todo lo que le separa de lo nuevo que Dios le quiere dar, y esto comienza en el interior de cada uno, sucede la tan esperada Novedad de Vida.
Durante la Jornada, se transmitió el caso verídico de Maximiliano, un joven que sufrió mucho en la infancia, lo cual lo llevó a refugiarse en las adicciones al crecer. Su temperamento hostil les provocaba mucho daño a sus seres queridos, sin embargo, todo cambió a partir del momento en el que decidió sepultar su pasado por medio del bautismo en las aguas. Hoy, él comenta “Entendí que era una entrega 100 %; yo no podría haber mantenido este cambio si no hubiera sido Bautizado con el Espíritu Santo”.
En la oportunidad, el obispo Claudio Farias, desde Bariloche, añadió: “Lo que lo separaba a él de una novedad de vida era la falta de un arrepentimiento sincero”.
Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Romanos 6:4
Cuando asume la fe en Jesús, el pasado de traumas, complejos, adicciones, depresión y errores sufridos por parte de otras personas que le afectaron, se termina.
Debemos prestar atención a los síntomas que caracterizan a las personas que no fueron bautizadas en las aguas de verdad, como el hecho de aún participar en juegos de azar y hacer apuestas.
Antes de finalizar, el obispo remarcó una diferencia más entre remordimiento y arrepentimiento. Él enseñó que las personas que tienen remordimiento tienden a condenarse a sí mismas o a otros; mientras que los que se arrepienten se perdonan y perdonan a los demás.
Participe con nosotros de esta Jornada rumbo al Río Jordán, de lunes a viernes, de 7:30 a 8 h, por Unife, 25.1 TDA, y Red Aleluya, 106.3 FM.
También lea:
Jornada rumbo al Río Jordán: Día 1
Jornada rumbo al Río Jordán: Día 2
Jornada rumbo al Río Jordán: Día 3