Hoy, en el segundo día de la Jornada rumbo al Río Jordán, el obispo Julio enfatizó que las personas que viven condicionadas a las equivocaciones del pasado sufren; porque estas fueron las causantes de decepciones, humillaciones y también de hacerlas creer que no podrían ser redimidas ni felices.
Tal vez usted está cansado de la vida que lleva, por causa de traumas, adicciones, complejos, enfermedades, miseria o soledad, pero sepa que, si decide asumir su fe para arrepentirse el Bautismo en las Aguas le da poder de parar de seguir sufriendo, de seguir siendo una persona egoísta, problemática, indefinida y amargada.
Nos acompañaron el pastor Leandro, su esposa y otros pastores desde la Universal de Lavalle, en el Microcentro porteño. “Si no hay sepultamiento, no hay nueva vida. Cuando lo hay, la persona pasa a vivir en un paraíso”, afirmó.
Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Romanos 6:4
El obispo explicó que no podemos obligar a otros a creer como nosotros.
Conocimos la historia de Natalia, quien relató que su vida “era un caos”, llena de bronca, vicios y dolor, al punto de intentar quitarse la vida. Al conocer la Universal y decidir entregarse a Dios a través del Bautismo en las Aguas, se transformó totalmente; hoy es una mujer que no vive más en base a los errores que cometió.
Otro síntoma de quien no se Bautizó en verdad es que sigue mintiéndose a sí mismo o a los demás.
Existen varios lugares de difícil acceso, pero el primero es el Reino de los Cielos, ya que la Salvación solo se alcanza por la fe en Jesús a través de la obediencia a Su Palabra.
Antes de culminar, el obispo destacó la diferencia entre arrepentimiento y remordimiento: cuando la persona está arrepentida, se acerca a Dios y también a los que le señalaron sus errores, sin embargo, cuando siente remordimiento, sucede todo lo contrario.
Finalmente, se derramó agua del río Jordán en el bautisterio del Templo de los Milagros, y esto se hará en cada Templo de la Universal en Argentina.
Participe con nosotros de esta Jornada rumbo al Río Jordán, de lunes a viernes, de 7:30 a 8 h, por Unife, 25.1 TDA, y Red Aleluya, 106.3 FM.
También lea:
– ¡Comenzó la jornada por una Nueva Vida!
– ¡Usted no tiene que vivir en base a los errores que cometió!
– ¡No deje que los errores de los demás definan su vida!
– Confundidos entre remordimiento y arrepentimiento…
– “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”, es lo que muchos se preguntan
– ¿Qué estoy haciendo con mi vida?
– ¿Por qué no alcancé mis objetivos? ¿Por qué estoy insatisfecho?
– ¿Está cansado de ser la persona que ha sido?
– La libertad que hay en el arrepentimiento
– El bautismo no es para resolver problemas ni alcanzar objetivos…
– La raíz de los problemas sufridos es la vieja vida
– ¿Qué lo ha esclavizado?
– El remordimiento produce indefinición e inseguridad
– Dios es rico en bondad, y no quiere la derrota de nadie
– ¿Decidiste dejar atrás los lugares equivocados?
– Dejar atrás el dolor: Una reflexión para el Año Nuevo
– El Poder del conocimiento y la fe en la Palabra
– La Fuerza del Perdón: La Decisión de Bautizarse y Comenzar de Nuevo