En esos lugares, generalmente, no está permitido divulgar la Palabra de Dios. Muchos de los que asumen ser seguidores de la Biblia son marginados por el resto de la sociedad. En algunos casos, las autoridades incluso hacen interrogatorios y encarcelan a la persona por un tiempo, como una forma de castigo.
Esa situación fue oficializada en Nepal, un país asiático ubicado en el Himalaya. En agosto, el gobierno nepalés aprobó un proyecto de ley que restringe severamente la libertad de creencia de los habitantes. El documento recibió la firma del presidente del país, Bidhya Devi Bhandari, en octubre de este año.
El “Código Criminal/Penal 2074”, como fue titulado, trae severos castigos informando que “nadie debe convertir a una persona de una religión a otra religión o profesar su propia religión y creencia con una intención similar, usando o no cualquier medio de atracción y perturbando la religión o creencia de cualquier grupo étnico o comunidad que sea practicada desde la antigüedad.”
La pena para este tipo de “delito” es de cinco años en prisión, además de una multa por un valor de cincuenta mil rupias (cercano a los 450 USD). Hay incluso una observación de que el código se extiende incluso para extranjeros.
En marzo de este año, el Universal.org publicó el informe sobre “World Watch List”, que comunica anualmente sobre la situación de los cristianos alrededor del mundo. El informe revelaba que 215 millones de personas decían haber sufrido algún tipo de persecución religiosa – los datos fueron levantados en 50 países.
Divulgue la Palabra de Dios
Si usted vive en un país con libertad para divulgar el Mensaje Divino, aproveche esa oportunidad. Hábleles de Jesús a aquellos que están sufriendo y que aún tienen la oportunidad de conocer una fe transformadora de vidas.
En su carta, el apóstol Pedro nos incentiva a compartir con las personas la gracia que hemos recibido de los Cielos:
“Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” 1 Pedro 3:15
Forme parte de uno de los grupos de la Universal que desarrollan actividades semanales. Haga clic aquí, vea la dirección más cercana a su casa y obtenga más información.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.
[related-content]