La fe es algo muy personal, es una profunda expresión del alma. Según la Primera Encuesta sobre Creencias y Actitudes Religiosas del CONICET, más del 90% de los argentinos asegura creer en Dios. Pero a pesar de la enorme cantidad de personas que asegura tener fe, el 45% reconoce que recurre a Él en momentos de sufrimiento.
Los argentinos y la fe
76,5% de los encuestados se identifica como católico
9% dice ser evangélico
1,2% dice ser testigo de Jehová
0,9% se declara mormón
1,2% dice ser de otras religiones
Semana Santa y los argentinos
La devoción popular argentina puede verse reflejada en todo el territorio. En cada celebración religiosa, se ve la intención de las personas de acercarse a Dios. Muchos recurren a distintas prácticas en la eterna búsqueda de ayuda. Muchos piden por sus familias, por su salud, por la tierra que siembran, otros perpetúan tradiciones de las que desconocen su origen.
Fiestas patronales, procesiones y celebraciones, son parte de las postales de las distintas provincias de nuestro país. La necesidad de buscar a Dios se manifiesta en el alma humana, pero muchas veces parece no ayudar a aliviar el sufrimiento.
Sin embargo, la Semana Santa es un momento especial para los cristianos, ya que se conmemora el sacrificio del Señor Jesús, quien dio su vida para salvar a los que creen en Él. A través de su muerte y resurrección, Dios realizó una promesa: “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.”, (Isaías 53:4-5).
Semana Santa en la Universal
En todo el país, se estará realizando el evento “Levantáte”, serán tres días especiales. El obispo Renato Cardoso señala: “Serán el viernes 30 de marzo “de la Pasión”, el sábado 31 de marzo “Aleluya” y 1º de abril, domingo de Pascua. Tres días para levantar su vida, estuvimos preparándonos, porque este fin de mes, Él nos va a levantar.
Usted que está postrado, avergonzado, sufriendo, Dios va a sacarlo de su dolor”. Si cree en Él y quiere un cambio en su vida, esta es su oportunidad de participar de este evento en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la iglesia más cercana a su domicilio, haga clic aquí y vea las direcciones.