Evalúe si usted ha esperado de la persona amada actitudes que sólo existen en películas románticas
Recibir flores a diario de la persona amada, elogios constantes, regalos inesperados o hasta oír “yo te amo” en cada encuentro -Acciones de casi todo inicio de un noviazgo- pero no siempre tienen continuidad después del casamiento. Cuando ese tipos de actitudes, que enredan a las películas románticas, son referentes a una relación de a dos, la frustración puede ocasionar conflictos entre la pareja.
Existen casos de personas que no basan su propia relación en obras de ficción, pero se dejan influenciar por la unión de otros matrimonios, queriendo traer para dentro del suyo, actitudes y comportamientos específicos de terceros. “La comparación entre su relación y la de su prójimo perjudica mucho. Existen aquellos que no logran vivir sin motivarse en las situaciones del otro, pero mientras usted analiza a los demás, su vida no se desarrolla. Use ese tiempo para mejorar su vida de a dos”, alerta la psicóloga Mayara Ribeiro Dotta, especialista en relaciones humanas.
Para el conductor del programa The Love School – La Escuela del Amor, en Brasil, el obispo Renato Cardoso, es importante que la persona evalúe bien su círculo de amistades, porque puede tener una gran influencia sobre las decisiones dentro de la relación. “Algunos ven a los padres sufriendo y piensan que también ellos sufrirán. El individuo termina proyectando su futuro sobre el presente de los otros”, afirma.
También resalta que el problema no es el casamiento, como muchos piensan, y sí lo que las personas hacen después de casadas. Para aclarar mejor sobre el asunto, el obispo Renato hace cuestión de dar tips a los que viven cometiendo esas fallas, para evitar que la relación tenga plazo de validez. “Procure hacer de su unión un motivo de alegría. Aproveche cada día para sorprender a la persona amada. Converse más, elogie, agrade y no se quede haciendo comparaciones con los demás a su alrededor. A nadie le gusta ser comparado con los demás. Además de eso, busque perdonar las cosas del día a día. Pues, si usted fuera a apuntar todo lo que le molestó, su relación será problemática”, aconseja.
Me sucedió
“Ya comparé mi vida sentimental con una amiga. La relación de ella siempre fue muy agradable, ellos discutían poco y siempre me daba cuenta que conversaban y discutían maneras de mejorar su noviazgo. Muchas veces, ellos estaban juntos y al distanciarse por pocas horas ya se extrañaban”, recuerda la contadora llamada con las siglas de su nombre: J.F.A.
Según ella, como ya estaba cansada con la relación que tenía, esos pensamientos contribuyeron aún más para que estuviera insatisfecha y no hiciese nada para cambiar. “Se lo comenté a mi pareja, sobre lo que pensaba y, en esa época, él me dijo que cada persona actuaba de diferente manera. Nuestro noviazgo no continuó”.
Tips de cómo mejorar su relación
Piense lo que usted pueda hacer de diferente para mejorar su relación.
No mire hacia atrás ni a su alrededor;
No fuerce al otro a ser quien usted quiere que sea;
Amor es inteligencia, no es sentimiento;
No quiera retroceder. Eso estorba su relación;
Elogie el lado positivo de la persona amada. Esto le hará feliz y hará de todo para mejorar;
No discuta, aproveche para debatir asuntos.