Hace más de 4 años, Letonia un país europeo y el mayor de las tres Repúblicas Bálticas, cuenta con la presencia de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en su territorio y del Centro de Ayuda, local destinado a ofrecer apoyo espiritual, con el fin de ganar almas para el Reino de Dios.
En 2008, el pastor Eder Figueiredo, hoy responsable por el trabajo evangelistico en Ucrania, y su esposa, comenzaron evangelizando en las calles, en ruso, porque el 30% de la población tiene descendencia rusa, debido a que los padres son de la antigua republica de la Unión Soviética (Independiente desde 1990).
Algunos años después, en noviembre de 2011, inició la obra y construcción de un nuevo Centro de Ayudan en Rifa capital de Letonio, ciudad con una de las arquitecturas más bellas de toda Europa. Con poco más de 700 mil habitantes, Riga también abriga un pueblo sufrido. La población ha descendido a cada año debido a la emigración, en busca de nuevas oportunidades.
El pasado domingo 16, fue la gran inauguración del Centro de Ayuda, encabezado por el pastor Fabio Schapowal, actual responsable por el trabajo evangelistico en el país. Más de 250 personas estuvieron presentes, entre ellas las que cambiaron de vida gracias al trabajo de la IURD.
El local, que antes de la gran reforma fue una discoteca, se transformó. Ahora, es un lugar de refrigerio para el alma, donde las personas van a poder encontrar la dirección y la fuerza necesaria para vencer todos los problemas y conocer la verdadera importancia de una vida junto a Dios.