“¿Cómo hace una madre soltera para superar las dificultades y alcanzar su independencia económica?”- Amiga.
Respuesta:
Amada, primero usted tiene que creer en usted, ¡querer e ir a la lucha!
Puedo ver que usted ya quiere, entonces prepárese para el mercado de trabajo capacitándose. El hecho de que usted sea madre soltera y tenga un hijo, independientemente de su edad, no se lo impide. Usted puede contar con una guardería o incluso con personas amigas, parientes o una persona remunerada que sea de confianza para dejar a su hijo. Lo importante es que él esté bien cuidado y seguro.
Después ¡invierta en usted! Si no terminó sus estudios, termínelos, eso será un óptimo comienzo. Después haga cursos para profesionalizarse y vea aquello que sea su perfil, eso con lo que usted se identifica mejor y concentre sus fuerzas.
La independencia es muy buena, levanta la autoestima y nos hace más seguras. Entonces, no desista de luchar por sus objetivos. No depender solo de beneficios o de otros, va a hacerle muy bien.
Después de que usted comience a ganar su salario, sea fiel dándole a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César (Lea Mateo 22:21), y deje que Dios sea su guía. ¡Sea la propia bendición! Eso le ayudará a superar las dificultades.
(*) Respuesta extraída del blog del proyecto T-amar. Sueli Plácido es coordinadora del proyecto en Mato Grosso do Sul.