Los frecuentadores del estadio de fútbol del Manchester United, el Old Trafford (foto), en Machester, Inglaterra, deben dejar del lado de afuera los dispositivos móviles como laptops y tablets, conforme la nueva regla de seguridad del club, según la página de internet en inglés de noticias de la BBC.
El Manchester comunicó que la restricción a los aparatos electrónicos es para la mejor seguridad de los propios frecuentadores, y sigue las más nuevas reglas implementadas por los aeropuertos de Reino Unido y de Estados Unidos. En ellos, los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles solo pueden embarcarse con sus portadores si estuvieren con sus baterías cargadas, porque algunas carcazas de estos aparatos pueden ser utilizadas para camuflar bombas y para contrabando. Por otro lado, en el estadio, según el club, chequear si los aparatos son verdaderos, como es hecho en los aeropuertos, es “impracticable”. Muchas veces repleto por los partidos y eventos, el lugar tiene capacidad para más de 76 mil personas.
Más seguridad y tranquilidad para todos
En Estados Unidos, a partir del 2015, todas las personas que entren a los estadios de béisbol del país pasarán por detectores de metales, o serán sometidas a revisión personal.
La Major League Baseball (MLB), entidad que regula el béisbol en Estados Unidos, le comunicó a la prensa los protocolos que formarán el nuevo patrón de seguridad en los mayores estadios del deporte en el país. La segunda quincena de agosto, algunas de las entradas del Estadio Yankee, sede del equipo Yankees de New York, recibirán detectores de metales para que los visitantes y empleados ya comiencen a acostumbrarse a las nuevas reglas, que comienzan a fortalecerse en carácter definitivo a partir de la temporada del 2015. Incluso los periodistas y sus equipos ya son sometidos a revisiones en el estadio de béisbol neoyorquino.
Según la dirección del Yankee, el compromiso con las nuevas normas de seguridad fue una solicitud del propio gobierno de Estados Unidos, por medio de su Departamento de Seguridad Interna(Department of Homeland Security – DHS), órgano creado para prevenir ataques terroristas y otros incidentes por acción humana, o incluso proteger a la población de los desastres naturales.
Las nuevas reglas del Manchester United y del Gobierno norteamericano muestra la preocupación por la seguridad en lugares frecuentados por millares de personas, práctica utilizada en varios lugares que reciben grandes eventos. Además de eso, vale más estar en esos lugares y tener una experiencia personal, que desviar la atención a llamadas telefónicas, internet o mensajes de texto, lo que puede ser muy bien hecho en otro momento, en otro lugar. Viene de ahí la razón por la cual la Universal cree que es bueno que los celulares, las tablets, las computadoras y los dispositivos similares sean dejados en los armarios disponibles para eso en el Templo de Salomón, para que la atención de las personas esté dirigida hacia el verdadero objetivo del lugar: una experiencia única, personal, con el Dios Altísimo, con todo el respeto a Él y al momento. Y claro está que la seguridad también es contemplada con la regla.
Sepa más al respecto leyendo “¿Por qué existen reglas para entrar al Templo?”
Vea también el siguiente video: