Las fotos de los hematomas de Holly Hayles, de 22 años, llenaron los diarios ingleses después de que fue atacada por Rees Adamson (foto de abajo) de 26 años, con quien se encontró apenas 3 veces, en Solihull, Inglaterra. Un mes antes de lo ocurrido, Adamson había dicho que “ya la amaba”. Pero cuando la joven vio el comportamiento obsesivo, y un pasado violento, decidió cortar la relación con él.
“Nos encontramos pocas veces, solo como amigos, pero a lo largo de las semanas él se volvió cada vez más obsesivo. Me llamaba varias veces al día para preguntarme dónde y con quién estaba. Eso me asustó mucho, porque, más allá de carente, él era posesivo”, cuenta la joven.
Desconfiando de Holly, Adamson invadió su casa para robarle el celular y comprobar si ella estaba saliendo con otra persona, siendo que la policía le había prohibido acercarse a ella. Días después empezó a bombardearla de mensajes. “Él me dijo que quería hacer de mi vida un infierno”
Hasta que un día Adamson pasó los límites. Destrozó la casa de Holly y comenzó a golpearla. Después la agredió con una silla y le rompió una botella en la cabeza. Todo mientras que Holly intentaba proteger a su hijo pequeño, que estaba en sus brazos, llorando, al ver la sangre de la madre corriendo en el rostro.
“Después del ataque, el rostro me quedó tan hinchado que mi hijo no me reconocía y sentía miedo de acercarse a mi hasta después de unas semanas.”
Holly está más tranquila al saber que Adamson ahora está preso.
¿Usted está preparado para un “no”?
¿Cuántas personas actúan como Adamson? Y mire que él y Holly ni siquiera tuvieron una relación amorosa. Por más dolorosa que sea la separación, es imprescindible aprender a lidiar con ella.
A veces, la persona que recibe un “no”, no llega al punto de la agresión o persecución, pero busca los medios para restablecer la relación, con insistencia. No se da cuenta que en vez de aproximarse, se termina alejando.
Usted ¿tiene amor propio? Sepa que el amor propio está por encima de cualquier relación, “Es difícil amar a quien no se ama. Las personas buenas lo miran y sienten pena de usted. Las personas malas le sacan ventaja”, resalta Renato Cardoso en su blog personal.
Para aprender más sobre este y otros temas de la vida sentimental, participe de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 16 y 20 h. en Av. Corrientes 4.070, en Almagro.
Si usted ya tuvo alguna experiencia en una relación obsesiva o no se siente preparado para un “no” comparta su punto de vista con nosotros en los comentarios.
[related_posts limit=”10″]