La relación conyugal surge a partir de una alianza que envuelve amor, respeto y muchas otras responsabilidades en la pareja. El sexo en el matrimonio también es una de las mayores herramientas de intimidad entre la pareja, y puede influenciar directamente en el buen relacionamiento y en la duración.
La escritora y conductora Cristiane Cardoso, publicó en su blog que somos seres sexuales: “El sexo es muy bueno cuando es dentro del matrimonio. El problema es que mucha gente no logra verlo como algo puro y santo como Dios lo creó. Algunos lo ven como algo sucio, innecesario- no saben que el sexo es para el placer del otro y no sólo el suyo- y, en el fondo, hasta piensan que es algo carnal.”
Infelizmente, esta mala influencia termina interfiriendo en la comprensión de este tema y muchas parejas hasta dejan de tener sexo después del casamiento. Lo que ellas deben entender es que el sexo es sagrado dentro del matrimonio. Por eso, cuando una de las personas confunde o prioriza el acto sexual al conyugal, perjudica la relación.
Acto conyugal
El acto conyugal es la base del matrimonio, es el momento en el que la pareja se conoce más que en cualquier otra ocasión. Si usted honra el valor de ese compromiso, preserva una relación sincera con su pareja.
El escritor y conductor Renato Cardoso explica en su blog qué es el acto conyugal. “Según fue idealizado por Dios, es el ápice del conocimiento mutuo entre el hombre y la mujer. Es el encuentro y el intercambio de cuerpos, almas, y espíritus. Es la entrega de uno para el otro, con el objetivo principal de poner el placer de la otra persona en primer lugar. No hay prisa, ni egoísmo, ni se lo ve como un simple placer carnal.”
Él destaca que lo que las personas entienden por sexo, hoy en día, está muy vulgarizado y desvaloriza la verdadera relación: “No solo el sexo informal, entre las personas sin ningún compromiso,está banalizado. Hasta entre los casados, la ignorancia les ha robado el verdadero placer y la alegría del acto conyugal. Para muchos, es algo mecánico. Una tarea fastidiosa.”
Si la pareja piensa solo en el acto sexual, en el placer propio y egoísta, está perdiendo la esencia de lo que realmente está haciendo en la relación. Un matrimonio para ser completo necesita respeto y también del sexo como un acto conyugal, que es la expresión de más alto grado de intimidad.
Si usted está enfrentando algún problema en su relación y quiere recibir ayuda, participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, a las 20 h, en Avenida Corrientes 4.070 en Almagro.
[related_posts limit=”10″]