El derecho a la accesibilidad para las personas con deficiencia es un marco histórico y una garantía asumida desde el 13 de septiembre de 2006, cuando la Convención de las Personas con Deficiencia fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la práctica, es necesario promover el derecho de moverse, por ejemplo, a las personas que se usan silla de ruedas, lo que les proporciona autonomía y autoestima.
Por eso, el grupo Fuerza Joven Universal (FJU) de Mozambique realizó, el último 7 de agosto, la acción social “Haciendo la diferencia”. En este día, 8 sillas de ruedas fueron donadas a la Asociación de los Discapacitados Mozambiqueños (ADEMO), además de colchones, almohadas y sábanas.
Además de colaborar con las donaciones, la acción también concientizó a la población de que las personas atendidas por la ADEMO no deben sentirse excluidas, sino tener una participación activa en la sociedad, como cualquier otro ciudadano, además de combatir la discriminación.
Según el responsable por la FJU de Mozambique, el pastor Éder Freitas, ese tipo de actividad forma parte de los objetivos trazados por el grupo este año pues, vivir en este mundo no significa cuidar solo de nosotros mismos, sino también cuidar al próximo.
El evento contó incluso con la presencia de los representantes de la institución que recibieron las donaciones y el director de acción social del Ministerio de Género, del Niño y de la Acción Social, Nelson Bambo. Para ellos, la actitud de la FJU es un ejemplo a seguir, pues, para los que se benefician de acciones como esta, tener una silla de ruedas significa poder moverse con más libertad para ir a trabajar, ir a la escuela e ir a pasear.
¿Le gustaría conocer y participar del grupo Fuerza Joven? Busque una Universal más cercana a usted.
[related_posts limit=”17″]