Muchas personas buscan en una relación la solución para sus problemas y se ven frustradas cuando perciben que están involucradas en un problema aun mayor.
Vea abajo la pregunta de una lectora y la respuesta dada por el profesor de la Escuela del Amor, Renato Cardoso, que con seguridad, les servirá a muchas personas que pasan por la misma situación.
“Yo amo a mi novio, pero, por alguna razón, nosotros siempre nos peleamos. Él no entiende mis necesidades, siempre está de mal humor y me pelea por cualquier cosa. La última vez que peleamos, terminamos, y eso sucede muchas veces. Yo me sentí tan mal que tuve deseos de morir. Es como si no pudiera vivir con él, ni sin él. ¿Qué hago para que él me trate bien?”
Renato Cardoso: “Ese es un típico caso que muestra que no se trata de un problema en la relación, sino de un problema personal que afecta la relación. Pero claro, no estamos diciendo que la persona tiene que resolver todo y cualquier problema de la vida de ella antes de tener una relación. Pero, estamos diciendo que hay personas que no están preparadas para estar en una relación. Primero, antes de entrar en una relación, ellas tienen que resolver los problemas personales que tienen, para que no causen tanto dolor y que no sean un peso en la vida de la otra persona y, consecuentemente, en su propia vida.
Si usted es una persona problemática, que, por ejemplo, tiene problemas económicos, quiere casarse pero usted no tiene un trabajo fijo, un trabajo que no le da sustento ni a usted, menos a otra persona; usted quiere estar en una relación, pero es una persona explosiva, no tiene consideración por las otras personas, no logra controlar sus palabras; es una persona que tiene un mal carácter, difícil, usted no está preparada para estar en ninguna relación. Usted tiene que vencer sus propios males antes de querer ofrecerle algo a otra persona.
Hay personas con disturbios emocionales que están en una relación. Tener deseos de morir por ejemplo, es un desequilibrio emocional. Es decir, una persona quiere morir por causa de una relación, porque el novio rompió con ella, claramente ella tiene un problema personal, un problema emocional, un problema, tal vez, hasta espiritual, que necesita tratar antes de querer resolver el problema del novio.
Entonces, nuestro consejo, en verdad, es que usted no vuelva con él. La mejor cosa que usted puede hacer es estar sola en este momento, para poder resolver sus problemas. Por favor, tenga piedad de su novio, no le cause ese dolor, ese problema en la vida de él.
Usted debe buscar ayuda para sí misma. Buscar la relación con Dios para afirmarse, tener sus dudas, sus desequilibrios emocionales resueltos, para estar en paz con usted misma, primero, para después entrar en una relación.”
¿Está pasando por una situación parecida, se identificó con este caso? Renato Cardoso explica que usted solo debe entrar en una relación cuando tenga algo que ofrecerle a otra persona, y no si usted está esperando que la otra persona lo ayude con sus problemas.
Por eso la Terapia del Amor existe, no solo para ayudar a las parejas a superar los problemas que surgen, sino sus propios conflictos personales. Participe de la reunion todos los jueves a las 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
[related_posts limit=”17″]