“¿Qué hacer en este momento grave, ultrajante y desesperante para la mayoría? Solo podemos hacer una cosa correcta: buscar al Dios Vivo de forma inteligente y bíblica, como enseñamos en la Universal.”
Con esas palabras, el obispo Júlio Freitas, responsable por el trabajo de evangelización de la Universal en Portugal y en Europa, orientó a las personas en su reciente paso por Brasil, en la reunión “Domingo del Clamor”, que se realizó en el Templo de Salomón, en la capital paulista. El obispo pudo ver de cerca el clima de inestabilidad que se vive en Brasil y dijo que solo la Palabra del Dios Vivo puede darnos la dirección correcta sobre cómo actuar.
“El pueblo brasileño ya se dio cuenta de que la crisis no está a las puertas, sino que infelizmente, está dentro de la casa del ciudadano brasileño”, afirmó.
Consejo de lectura del obispo
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12
El libro de Santiago es uno de los más fortalecedores de la Biblia. En él, el autor transmite mensajes de perseverancia y revela la importancia de ser un hombre de Dios no apenas de palabra, sino también de gestos.
En un momento de tanta inestabilidad, ese libro es recomendado por el obispo Júlio para los brasileños. “Lean y mediten en las revelaciones del Espíritu Santo registrados en la epístola de Santiago”, orienta él. “Son muy importantes las enseñanzas allí reveladas, para el crecimiento y madurez espiritual de todo verdadero cristiano.”
Entre las fuertes enseñanzas de Santiago, se destaca este pasaje:
“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” Santiago 2: 17-18
El trabajo que no para
En medio de la crisis o no, el importante trabajo desarrollado por la Universal no puede parar, aquí, ni en ningún lugar del mundo. En Europa, el trabajo también es incesante. Este año, por ejemplo, la Universal llegó a países como Turquía, Estonia y Albania y pretende, en breve, llegar a más personas. Para un futuro, el obispo Júlio afirma que están planeadas reformas e inauguraciones de nuevos Centros de Ayuda, en diferentes ciudades por el Viejo Continente, más allá de la reforma de la nave principal de la sede de la Universal en Europa, en Lisboa, capital portuguesa.
“Tenemos muchas inspiraciones ya en práctica para el desarrollo de la Obra de Dios, como, por ejemplo, reuniones al aire libre, un trabajo intenso con la Fuerza Joven Europa (FJE) y el mega evento “Cambia tu mente” “, afirma el obispo. “Hemos desarrollado también el trabajo solidario de ayuda humanitaria en toda Europa, por medio del grupo Corazón de oro, del mega evento anual de verano de la EBI, el “Día del amigo”, y el “Santuario de los Milagros”, que fue un instrumento en las manos de Dios para traer personas nuevas y realizar milagros extraordinarios”, finaliza el obispo.
Para conocer mejor el trabajo del obispo Júlio Freitas, visite su blog haciendo clic aquí, y siga su página oficial en el Facebook, que tiene actualizaciones diarias sobre todo lo que se realiza en la Universal de Portugal y de Europa.
[related_posts limit=”17″]