En Argentina es muy grande la necesidad de sangre. Por diferentes motivos, son pocos los que se disponen a donar este fluido vital que no puede obtenerse de ningún otro lado más que de otro ser humano. Motivados por esta necesidad, los Ángeles de la Vida siguen trabajando para suplir esta carencia de donantes.
En un acto reciente, llevado a cabo el jueves 24 de septiembre, un grupo de 30 donantes voluntarios de sangre se reunió en la Universal de San Isidro para colaborar con la Fundación Swiss Medical, ubicada en la Av. Pueyrredón 1443, en la Ciudad de Buenos Aires.
La donación se realizó en el local de la iglesia, hasta donde se acercaron los profesionales de la salud, quienes se mostraron sorprendidos por el recibimiento y por la buena predisposición de los donantes y no encontraron palabras para agradecer este acto de amor al prójimo.
Además de la donación en sí, los Ángeles de la Vida trabajan con la concientización, educando a las personas para que entiendan la importancia que la donación de sangre tiene en la sociedad.
¿Qué dice la ley?
En Argentina, la donación de sangre está regulada por la Ley 22990, que establece que la donación de sangre es un acto voluntario y desinteresado y, por lo tanto, gratuito. Nadie debe pagar o cobrar para donar.
Si usted tiene entre 18 y 65 años de edad, mantiene su tensión arterial dentro de los límites normales y pesa 50 kilos o más, es candidato a donar sangre. Acérquese a la Universal más próxima a su domicilio, allí le indicarán cómo contactarse con el grupo Ángeles de la Vida.
[related_posts limit=”17″]