Más de 2 mil personas estuvieron presentes en la sede de la Universal en Portugal, en Lisboa, la capital, para escuchar la reunión ministrada por el obispo Edir Macedo. La reunión se realizó el domingo 20 de diciembre y trató uno de los temas más importantes en la vida cristiana: la oración.
De acuerdo con las enseñanzas del obispo Macedo, existe una gran diferencia entre hablar con Dios y escuchar lo que Él tiene para decir, y no todos están listos para llevar a cabo las dos etapas de la oración.
“Muchas personas permanecen en la iglesia solo pidiendo y nunca saben qué es lo que Dios quiere de ellas”, declaró el obispo. “Quieren respuestas, pero solo insisten en pedir. Si quieren respuestas tienen que meditar en la Palabra de Dios. Usted, ¿quiere oír la voz de Dios? Entonces, medite en Su Palabra. Meditar significa buscar, evaluar, pesar lo que Dios está diciendo.”
La oración es la forma que Dios le ofrece al hombre para que se puedan comunicar entre los dos. Sin embargo, es necesario usar la inteligencia para escucharlo, estudiar Su Palabra y estar dispuesto a oír Su Voz.
Los 3 pilares del cristiano
La reunión realizada el 20 de diciembre forma parte del viaje misionero que el obispo Macedo está realizando por Portugal, pasando por varios lugares. Esta vez, además de explicarle a los presentes el poder de la oración, el obispo también destacó los 3 puntos en los que el cristiano debe estar atento, ya que son los más importantes en la fe en el Señor. Él dijo:
“La fe que agrada a Dios implica:
1- Justicia: Tener un carácter justo, vivir una vida íntegra y en verdad, ser marido de una sola mujer, mujer de un solo marido.
2- Misericordia: Debo mirar a los demás como si me mirara a mí. Ayudar y querer lo mejor para los demás como lo quiero para mí;
3- Fe: la certeza, la convicción de que Dios está conmigo.”
“Puede ser que usted tenga una fe evangélica, católica, musulmana, budista, judía, pero que no agrade a Dios”, agregó el obispo. Para que la fe sea bien vista es necesario actuar sobre estos 3 pilares, porque ellos reflejan al propio Dios.
“La justicia se refiere a Dios. Dios es justicia, es el Justo Juez. La misericordia se refiere al Dios Hijo. Jesús manifestó Su misericordia viniendo al mundo, dando Su vida para salvarnos. Y, finalmente, la fe, que es el Espíritu de la fe, el Espíritu que viene de Dios, la fe viva. La fe que agrada a Dios se refiere a una actitud de acuerdo con Jesús. Tener el carácter de Jesús se refiere a la justicia, a lo que es recto, correcto, íntegro, verdadero y honesto. Se refiere a la compasión, a la misericordia y a la fe acompañada de obras, de sacrificio, de perdón.”
¿Quiere entender mejor el poder que la fe y la oración tienen, y la diferencia que pueden hacer en su vida? Haga clic aquí y lea las lecciones enseñadas por el obispo Edir Macedo anteriormente.
(*) Colaboró Folha de Portugal
[related_posts limit=”15″]