Más de 3.500 personas comenzaron una nueva vida la noche del jueves 24 de diciembre. Ellas participaron de la “Celebración de los casamientos”, en varios templos de la Universal en todo Brasil, en ceremonias organizadas especialmente para las parejas que decidieron unirse en matrimonio.
El evento celebro la unión 1782 parejas y se basó en el pasaje bíblico de Romanos 13:7-10, que dice:
“ Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
Las parejas entendieron que solo con el amor verdadero, como explica el Señor Jesús en el pasaje bíblico citado anteriormente, es posible construir un matrimonio feliz y bendecido por Dios.
El casamiento en el Templo
Entre las parejas que se casaron en la Universal, 506 se unieron en el Templo de Salomón, en San Pablo, donde la reunión fue ministrada por el obispo Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro “Matrimonio Blindado”.
De acuerdo con lo que fue enseñado durante la celebración, basada en la Biblia, cuando dos personas aceptan compartir una vida, están estableciendo una deuda eterna uno con el otro. “¿Qué le debo a mi cónyuge? Le debo fidelidad. Le debo cuidado. Le debo atención”, destacó Renato Cardoso.
Y esa deuda debe pagarse día tras día. Renato y Cristiane explicaron que la convivencia le enseñará a cada uno, los cambios que deben realizarse, pero es necesario estar atento y dispuesto a cambiar para tener una relación feliz.
“Ustedes que están casándose hoy, van a convertirse en mejores personas”, afirmó Cristiane. “Ese cambio que usted tendrá que hacer para agradar, para hacerle el bien a la otra persona, lo convertirá en una mejor persona.”
¿Quiere saber cuál es la mejor manera de blindar su matrimonio y volverlo cada vez más fuerte? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, en la Universal.[related_posts limit=”17″]