La verdadera amiga es como una joya: Tú misma te encargas de guardarla en un lugar seguro. No te cansas ni sientes deseos de deshacerte de ella; tiene un alto valor para ti y, probablemente, te recuerda a alguna ocasión especial o a alguien especial en tu vida. Así sucede con la verdadera amiga.
Las personas que viven su vida pensando que tener amigos no es importante, son personas que nunca tuvieron un verdadero amigo. La verdadera amiga siempre está a tu lado, incluso cuando estás irritada o con rabia. Ella te admira y hace que te sientas bien contigo misma. Uno de sus mejores momentos son los momentos en los que tú eres la estrella. Y cuando estás de mal humor, aun así te entiende.
Pocas personas tienen verdaderos amigos porque son difíciles de encontrar. Nadie desea verte más feliz que tus verdaderos amigos, de hecho, pocas son las personas que disfrutan de la felicidad de los otros.
El Señor Jesús fue y continúa siendo el Verdadero Amigo. Él se ofreció voluntariamente delante de Dios para dejar Su posición en el cielo y venir aquí a la tierra para que nosotros pudiésemos ser algo. Vivió día y noche evangelizando y predicando acerca de la salvación en todos los lugares. Hizo eso con tanta intensidad que no tenía tiempo ni para comer. ¿Y qué ganaba a cambio? Malentendidos, insultos, críticas y desprecios. Aún así, no dejó de dar, continuó dando más y más de Sí, hasta el día en que tuvo que dar Su Propia Vida.
Es doloroso pensar que todavía existen personas que desprecian al Señor Jesús y dicen que Él sólo fue un profeta o un hombre sabio. Él murió, resucitó y Se convirtió en digno de toda honra y de toda gloria. Es lo que yo llamo un Verdadero Héroe. Todas las personas que claman por Su nombre y, que por la fe, le entregan su vida, reciben la oportunidad de comenzar todo de nuevo, de vivir una vida completa, hayan sido prostitutas, adúlteras, ladronas, asesinas o incluso terroristas. Cuanto más pecadora sea la persona, más glorificado será I. ¿Dónde encontrarás a un amigo mejor que Jesús? ¿Por qué continuar viviendo sola, si puedes tener un Verdadero Amigo a tu lado en todo momento? Un Verdadero Héroe, digno de todos los premios y mucho más. Aquél que te ama tal y como eres y que nunca te dejará ni te abandonará. ¿Por qué pensar que no está aquí, cuando Él es el único que está siempre tan cerca?
Extraído del libro “Mejor que Comprar Zapatos” de Cristiane Cardoso