Tips de desintoxicación
El obispo Julio Freitas enseña que la venganza y la inseguridad generan expectativas negativas
El 4º ayuno de Daniel ya está llegando a su fin y durante los días del propósito fueron posteadas en el blog del obispo Julio Freitas, con el objetivo de alertar acerca de los sentimientos malignos que impiden que la persona reciba el Espíritu de Dios. Abajo siguen los consejos:
Desintoxíquese de la venganza
Cuando la persona está dominada por el espíritu de la injusticia, tiene el deseo de pagar con la misma moneda. No importa si la injusticia que sufrió fue causada por alguien o si fue fruto de circunstancias de la vida, ella pasa a hablar y a hacer cosas para herir a Dios, ¡cuestionando el motivo por el que Él permitió que aquello le sucediera! Ella hasta acaba por perder el sentido de justicia y, consecuentemente, la razón, pasando a querer hacer justicia por sus propias manos.
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”, (Romanos 1:18).
Desintoxíquese de la inseguridad
La persona insegura termina viviendo siempre en una expectativa negativa. Piensa que lo que hizo o dijo no fue lo correcto, esperando siempre que algo salga mal. Esto termina provocando que ella no se valore como corresponde, mucho a causa de las preguntas, siempre en relación a la misma situación o asunto. Y, cuando sucede algo negativo, ella afirma, con toda su convicción: “Ya sabía…”; “ya lo estaba esperando…” – sin asumir que aquel hecho se dio debido a su fe negativa.
“Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores”, (Salmos 34:4).