– 3 Consejos Bíblicos y Prácticos que usted debe tener en cuenta una vez que Viva en Novedad de Vida.
Primero: murió al pecado para siempre y Vive para Dios.
«Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús”. Romanos 6:10-11
– Por mucho tiempo usted vivió para el pecado, lo sirvió y entregó todo de sí. Estuvo en lugares indebidos, con personas indebidas, priorizaba a personas, cosas, lugares, tradiciones… haciendo cosas que no agradaban a Dios. A partir de hoy, después de cruzar el Jordán, usted murió para el pecado. AHORA va a Vivir para Dios…
Segundo: No permita que el pecado resucite, vuelva a dominarle y a reinar una vez más.
«Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias…». Romanos 6:12
– No permita que el pecado resucite y vuelva a dominarle una vez más, desagradando nuevamente a Dios. Siempre que vengan pensamientos, surjan situaciones tentadoras, o personas usadas por el mal le induzcan a hacer lo que antes hacía, reprenda en el Nombre de Jesús. Sea fuerte y nunca más el pecado reinará en su vida.
Tercero: «Úsame, Señor, soy TUYO».
«… ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia”. Romanos 6:13
– De hoy en adelante, use su vida como instrumento para Dios. Ingrese en un Grupo como Voluntario. Póngase a disposición para ganar almas. A partir de hoy, será instrumento de Dios.
– Para que no vuelva a la vieja vida, sea instrumento para la Gloria de Dios, diciendo: «Úsame, Señor, soy Tuyo».
– Además del ayuno audiovisual de informaciones, músicas, películas, libros, diarios y revistas seculares, vamos a hacer 2 cosas más:
– Vamos a dedicar más de nuestro tiempo a las Cosas de Dios {Vivir para Dios} hasta el último día del año, cuando entregaremos el Ayuno en la Vigilia de Cambio de Año, tomados de las manos con Nuestra Familia en el Abrigo del Altísimo.
– Vamos a hacer más para Dios, “vamos a hacer el bien sin mirar a quién”. Por eso, el próximo domingo será el día «Voy a hacer el Bien {Úsame, Señor, soy Tuyo}».
– Como está Escrito en Proverbios 3:27-28:
“No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te lo daré, cuando lo tienes contigo”.
– Nosotros todos, Obreros, Evangelistas de todos los Grupos y Miembros, vamos a hacer el bien a alguien y a traerlo este Domingo – “Voy a hacer el Bien, sin mirar a quién”.
– Navidad Solidaria – sábado 21 en el Barrio y domingo 22 en la Iglesia, con la distribución de la canasta navideña para las familias carenciadas.
– Participe Buenas Nuevas todos los días en la Red Aleluya, UNIFETV y en las Reuniones. Vamos a dar nuestro testimonio y a contar lo que hemos visto que Dios hacer en nuestras vidas, lo que ha hecho en la vida de las personas en la Universal, la Iglesia de nuestra familia.
– Ayuno de Daniel Novedad de Vida – ¡Yo moriré para este mundo y Vivó para Dios!