Seguro que te sientes más cómoda en una casa con sensación de amplitud y espacio, por eso te queremos ofrecer algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo.
El color es la base
Los trucos que te contamos a continuación son muy efectivos en el momento de decorar y si eso del espacio es un problema insoportable en tu hogar, entonces no puedes dejar de seguir leyendo el resto del artículo.
En primer lugar, y como en cada movimiento decorativo que pretendas llevar a cabo en casa, lo más importante es la elección de los colores que cubrirán las paredes de tu hogar.
Seguramente te encantarán los colores chillones y de moda que estamos acostumbrados a ver en las revistas de decoración y en los capítulos de nuestras series favoritas. Sin embargo, para poder hacer uso de ellos es necesario contar con enormes espacios, por eso te recomendamos que pintes tanto las paredes como el techo de color blanco o con una gama de tonos muy claros, lo que dará una mayor sensación de amplitud.
Espejos que agrandan la casa
Otro truco imprescindible para que nuestro hogar aparente algunos metros más es utilizar un espejo de grandes dimensiones y colocarlo en una pared, sin que haya ningún otro elemento decorativo.
Esto hará que se refleje tanto el ambiente como la luz y hará que la estancia parezca mucho más grande. Muchos incluso se dirigirán hacia él pensando que la habitación continúa, hasta que se vean reflejados en el espejo y se lleven un “chasco”.
Además, pon la menor cantidad posible de muebles y adornos para no llenar de cosas el ambiente.
Otro detalle que debes tener en cuenta es que, al igual que sucede con las paredes, también es necesario que los muebles que elijas para decorar cualquier estancia pequeña sean de colores claros, de ese modo se fomenta la sensación de amplitud, ya que si te decantas por los tonos wengé o los marrones muy oscuros esto solo servirá para empequeñecer aún más la habitación.
[related_posts limit=”12″]