Leé la nota y descubrí la relación que hay entre los progresos tecnológicos y el Fin de los Tiempos
Jamie Metzl es un autor futurista, él monitorea el estado actual de la tecnología y busca tendencias que orientarán el progreso de la humanidad. Sin embargo, en este punto, él tiene una preocupación, el peligro que el ser humano corre si no aprende a controlarla.
A pesar de estar animado con los avances en la genética, en la biotecnología y en la inteligencia artificial, Metzl tiene recelos con respecto a algunos de estos. La humanidad estaría conquistando un poder “divino” al usar la ingeniería para rediseñar la vida e interferir en el planeta a una escala que antes era inimaginable.
En su libro, Superconvergence: How the genetics, biotech, and AI revolutions Will transform our lives, work, and world (Superconvergencia: cómo las revoluciones de la genética, de la biotecnología y de la IA transformarán nuestras vidas, nuestro trabajo y el mundo), él dice que si la humanidad no aprende a controlar la tecnología, principalmente con cooperación internacional y transparencia, nos desviaremos hacia el Armagedón.
Él usa como ejemplo un caso de 2018 en el que el científico chino He Jiankui anunció haber alterado el ADN de los embriones de dos bebés para volverlos resistentes al HIV, en caso de que entraran en contacto con el virus.
El riesgo:
La alteración genética puede prevenir que las enfermedades hereditarias sean transmitidas de padres a hijos, pero los especialistas temen que las modificaciones en genomas de embriones no solo les causen daños a los individuos, sino que lleven a futuras generaciones a heredar esas modificaciones que tienen un efecto aún poco conocido.
El caso impactó a la comunidad científica internacional y un estudio posterior señaló que las personas con la mutación genética que He intentó recrear tienen una probabilidad mayor de muerte precoz. He Jiankui fue condenado a tres años de presión en China.
Jamie Metzl participó del Comité Consultivo de especialistas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la alteración del genoma humano que analizó el caso y cree que este episodio ilustra el peligro que conlleva la nueva tecnología. La falta de transparencia internacional puede llevar a los laboratorios a desarrollar tecnología peligrosa y fuera de control. Esto puede suceder en cualquier industria, desde la ingeniería genética hasta la industria de las armas de destrucción masiva.
¿Qué nos muestra todo esto?
Analizando este escenario a la luz de las Sagradas Escrituras, entendemos que esto también es una clara señal del apocalipsis.
En Daniel 12:4, el Señor afirma:
“Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará”. Daniel 12:4
El Profeta recibió la instrucción de esconder el libro para que fuera revelado en el tiempo adecuado. ¿En qué momento de la historia de la humanidad el conocimiento estuvo tan avanzado como ahora?
Además, no solo en el ámbito científico, sino también en el ecológico, político, entre otros, vemos cómo los acontecimientos de un país afectan rápidamente a otros. Una prueba de esto fue la pandemia, comenzó en China y en poco tiempo se propagó por el mundo.
Ya se percibe un movimiento en el mundo para que se vuelva uno solo, para que las naciones estén subyugadas a un poder único encargado de todo. La Biblia afirma que este poder le será dado al anticristo:
“… y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”, Apocalipsis 13:7.
Él recibirá un poder que se sobrepondrá a la soberanía de cada país. Lo que sucede hoy prepara el escenario para un liderazgo mundial.
¿Qué hacer?
Estas y otras señales muestran que el regreso del Señor Jesús está más cerca que nunca. Solo hay una manera de no pasar por la gran tribulación durante el reinado del anticristo, entregarse a Dios y recibir la Salvación.
Participá de las reuniones que se realizan los miércoles y domingos para invertir en tu relación con el Altísimo y garantizar la Vida Eterna. En el Templo de los Milagros, Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cercana a tu domicilio.