Según una investigación realizada por la aplicación Glorify, que contó con más de 1.200 encuestados de entre 18 y 46 años, el 90,8% de los argentinos sufre de algún problema relacionado con la salud mental, como estrés (28,5%), ansiedad (26,8%), insomnio (19,1%) o depresión (16,4%). Solo el 9,2% de los participantes aseguró no tener ninguno de los trastornos.
Además, el estudio señaló que la depresión y la ansiedad aparecen con mayor frecuencia entre la población de clase económica más baja, mientras que el estrés es más frecuente en las personas más jóvenes.
Por otro lado, indicó que estos males se observan más en el sexo femenino, ya que la mayoría de los hombres no reconocen tener ninguna de estas enfermedades.
Fuente: consensosalud.com.ar
Debido al miedo que sentía, creía que se iba a morir
Susana: «Cuando llegué por primera vez a la Universal, estaba dopada. A raíz de un cuadro de estrés, había empezado a tener ataques de pánico.
Tenía miedo. Trabajaba en un geriátrico muy grande, tenía que caminar tres cuadras y cruzar un parque. En ese trayecto, sentía que alguien estaba detrás de mí. Cuando llegaba a mi destino, sentía como si se me estuviera por salir el corazón, pensaba que me estaba por morir. Era terrible. Sufría mucho.
Además, si algún paciente pedía algo caliente para tomar a la noche, no podía ingresar a la cocina, porque me parecía ver por la ventana que alguien estaba caminando, pero no había nadie.
Tomaba muchos ansiolíticos y antidepresivos, pero el problema no se solucionaba, seguía teniendo ansiedad.
Sin embargo, empecé a participar de las reuniones de sanidad y me sané. Hoy no tengo pánico, gracias a Dios».
Ella asiste a la Iglesia Universal ubicada en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Participá este martes de la Reunión de Sanidad, a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a vos.
Nuestro WhatsApp, clic aquí,
*Facebook: Martes de Milagros
*Instagram: martesdemilagros
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.