La ciudad estado Hong Kong, en China, recibió en el mes de noviembre de 2015, uno de los mayores eventos de la Universal ya realizados en el lugar: el “Tratamiento para la Cura de los Vicios”. Denominada en inglés como “Get Clean Event”, la reunión contó con la presencia aproximadamente de 1400 personas, de varias nacionalidades, de las cuales 400 estuvieron en la Universal por primera vez. El obispo Rogério Formigoni, autor del libro “La Última Piedra” ex adicto, realizó la reunión.
Por estar muy cerca de Macao, conocida por sus innumerables casinos, Hong Kong ve a sus habitantes cayendo en el vicio del juego, tanto al de azar como al de los Videojuegos, causando enormes problemas económicos y familiares.
“En Hong Kong, más de 12 mil personas son adictas a las drogas. Cerca del 38% de la población consume bebidas alcohólicas ocasionalmente, 15% beben con frecuencia y más de la mitad están involucrados con los juegos. Por eso,“este Tratamiento es imprescindible”, explica el responsable por el trabajo en el país, el pastor Álvaro Lima.
Trabajo incesante
Así como ha sucedido en todos los lugares donde la Caravana llega, cuando el obispo Rogério realiza la oración de cura, las personas rechazan los elementos adictivos ante toda la multitud. Fue el caso de Carol King, que por más de 20 años dependió del cigarrillo. Al tratar de fumar, la muchacha sintió asco y lo dejó, porque había sido curada en el momento.
Por otro lado, el chino Lee Yu Lun, que se encontraba en la Universal por primera vez, sentía fuertes dolores en las piernas que le habían impedido caminar durante 2 meses. Durante la reunión, él, que estaba en una silla de ruedas, recuperó los movimientos y sorprendió a todos los presentes cuando comenzó a correr en el altar. “Este tratamiento cura los vicios y también cualquier enfermedad”, comentó el obispo Rogério.
Este y otros testimonios incentivan a continuar el Tratamiento. A partir de esta semana, las reuniones destinadas hacia las personas adictas, se realizarán los domingos a las 15 h, en la sede de Hong Kong, en el 8° piso del Trade Square Building, ubicado en la calle 681 Cheung Sha Wan Road y Cheung Sha Wan en el distrito de Kowloon, Hong Kong.
La Universal en Hong Kong
La Universal inauguró su nueva sede en Hong Kong en mayo del 2015. Sin embargo, el trabajo de evangelización viene llevándose a cabo en el lugar desde el 2004. Durante ese tiempo, los voluntarios se han dedicado a llevar la Palabra de Dios a las personas más necesitadas, como a presos, hospitalizados e internos de asilos.
El Youth Power Group (YPG), la Fuerza Joven Universal de Hong Kong, también mantiene un intenso trabajo en la sociedad. El grupo tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y la práctica del bullying. Además, realiza constantemente donaciones de alimentos y prendas de ropa, incluso a países vecinos que sufren de diversos desastres naturales, como Filipinas.
Si quiere más información sobre el Tratamiento para la Cura de los Vicios, haga clic aquí o participe el domingo a las 15 h, en la Avenida Corrientes 4070, Almagro, Bs. As., Argentina.
[related_posts limit=”17″]