No hacerlo antes de completar el Desafío #7
Si usted quiere formar parte del Proyecto IntelliMen, comience desde el Desafío #1
Desafío: Desafío: Encontrar algo que esté dominándolo y pasar a dominarlo.
Explicación: La primerísima vez que Dios habló con el hombre, una de las instrucciones que le dio fue “Dominad…” El hombre fue creado y designado por Dios para dominar a todo en este mundo y no ser dominado por nada. (Note “a todo” y no “a todos”. Al hombre no le fue dado el derecho de dominar a las personas.) La idea de Dios era simple: el hombre sería Su administrador en la Tierra. Estaría revestido de autoridad total para cuidar y desarrollar la vida en este planeta bajo los principios y orientaciones de Dios. Sí, a pesar de toda su autoridad y dominio, tendría que rendir cuentas a Alguien y entender que no era Dios en sí mismo – solo la creación de Dios. Todo lo demás estaba debajo del hombre y sujeto a él. (Lea la historia en Génesis 1:26-31)
Por lo tanto, cuando el hombre es dominado por algo, deja de ser “hombre” en el sentido más completo de la palabra. Pasa a ser como uno de los animales o un simple esclavo de quien o de lo que lo domina. Pierde su identidad, su mandato divino y natural.
En este desafío usted va a detenerse a pensar y ver si algo lo ha dominado. Algunos ejemplos de lo que domina a los hombres hoy en día: vicios, pereza, miedo, traumas, sexo, masturbación, pornografía, “amistades”, comida (glotonería), videojuegos, dudas sobre sí mismo, religión, falsas ideologías, bullying, malos hábitos, mentiras, codicia por el dinero y las cosas materiales, moda, música, ídolos musicales, rabia, orgullo, timidez, mal carácter, envidia, la opinión de los otros, miedo de desagradar a alguien, pecados escondidos, etc.
Básicamente todo lo que lo domina, controla o prevalece contra usted lo esclaviza o lo disminuye como hombre. Y note que pueden ser cosas muy sutiles, que ya suceden desde hace tanto tiempo que usted hasta se acostumbró a ellas. Por lo tanto, no diga tan rápidamente “Nada me domina.” Piense bien, evalúe toda su vida.
Al identificar las cosas que lo han dominado, escríbalas en su Cuaderno de Notas. Y al lado de cada una de ellas, anote lo que va a hacer para dominarlas a partir de ahora.
Vea también el video “El desafío de ser hombre” con mucha atención.
Socio Oficial: Converse con su socio acerca de lo que usted descubrió que lo dominaba y qué pretende hacer al respecto. Si es algo que usted no quiere revelar, no es obligatorio. Eso depende del nivel de confianza que exista entre ustedes, y por eso es una decisión propia. Recuerde, sin embargo, que cuando compartimos algo con alguien confiable probablemente nos ayuda, la lucha se vuelve más sencilla. Considere esto. Y si su socio no se siente a gusto de compartirlo todo con usted, respételo y no lo tome a mal.
Plazo: Esta tarea puede ser iniciada inmediatamente y debe ser completada antes del Desafío #9 que será lanzado de aquí a una semana.
Postear: Después — y solo después — de haber cumplido este desafío, deberá postear un comentario sobre su experiencia al hacer este desafío. Postee en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal) con este encabezado:
Desafío IntelliMen #8 concluido: Mi experiencia fue que… (Sume su comentario)