La pasión es un sentimiento. El amor, no.
Estar apasionado es soñar despierto, estar eufórico, sentir celos e inseguridad, herir a la pareja constantemente, sin culparse por eso y ni siquiera cambiar de actitud. Es tener una sensación cálida, algo humano, y por eso arriesgado.
Pero el amor es algo incondicional, que va más allá y no se limita a las sensaciones. A través de él la persona encuentra la felicidad en hacer al otro feliz.
De acuerdo con el conductor del programa “The Love School – La Escuela del Amor”, Renato Cardoso, amar es sacrificarse por el beneficio de quien es amado. Por lo tanto, está lejos de ser un sentimiento, y sí una decisión marcada por la negación del propio yo. Según él, para quien ama, querer el bien de la persona amada es más importante que cualquier interés personal.
Es decir, usted se dona, renuncia y ayuda a otro a prosperar. Delante de las dificultades, quien ama cuida, no espera nada a cambio, y, principalmente, no vive de placeres momentáneos.
La Biblia dice:
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8)
Esto significa que las personas que no conocen a Dios jamás conocerán el verdadero amor, porque no es algo carnal, sino espiritual. “¿Si viven como si Dios no existiera, tratándolo con indiferencia, aunque Él sea perfecto, como lograrán amar a una persona imperfecta?” – pregunta Renato.
Fue Dios quien creó el amor. Y no hay una comunión con Él es imposible tener un compromiso con alguien. El amor hace que la persona tenga una visión inteligente delante de las situaciones, hace que ella piense antes de actuar, hable con respeto, se ponga en el lugar del otro para tomar cualquier actitud, y hace que haya, previamente, una evaluación de las consecuencias. En fin, el amor es sabio.
¿Quiere entender más sobre la pasión? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Ingrese aquí para ver en qué puntos del país se realiza la Terapia y haga clic aquí para ver la dirección de la iglesia.
[related_posts limit=”17″]