El barrio Los álamos existe desde hace unos 45 años y está ubicado entre las calles Mar del Plata, Uruguay, Andrés Baranda y Av. República de Francia, en Ezpeleta oeste. En él viven más de tres mil personas, de las cuales el 20% no tiene acceso a la red cloacal y el 90% no cuenta con gas natural. Las necesidades de los vecinos son muchas, y eso es lo que motiva a los voluntarios de la Organización T-Ayudo a acercarse a colaborar.
A principios del pasado mes de julio, el camión de T-Ayudo llegó al barrio Los Álamos, donde cientos de familias lo esperaban para darle la bienvenida y aferrarse a esa mano solidaria que se extiende sin esperar nada a cambio. En esta oportunidad, los voluntarios distribuyeron 2,2 toneladas de alimentos y más de 5000 prendas de ropa entre los vecinos, y además brindaron de forma gratuita un servicio de toma de presión y corte de pelo. Las voluntarias de la EBI prepararon especialmente un programa de actividades para los chicos y compartieron con ellos una merienda.
Todos se mostraron muy agradecidos por el accionar de T-Ayudo, afirmaron que ninguna iglesia había hecho algo parecido antes, y que estaban contentos porque los voluntarios no tuvieron miedo ni se intimidaron ante la peligrosidad que muchos le atribuyen al lugar. También se mostraron sorprendidos por los servicios que T-Ayudo les brindó, como la toma de presión arterial y la peluquería.
No solamente se les dieron bienes materiales, sino que se les compartió alimento espiritual, a través de un mensaje de fe y oraciones por los que estaban enfermos.
De esa forma, la Organización T-Ayudo demuestra que el amor se resume en una sola palabra: dar.
Desde este espacio, T-Ayudo agradece a todos los que hicieron posible esta y todas las donaciones realizadas, y pide que sigan ayudando con alimentos y ropa para que este trabajo solidario no se detenga.
[related_posts limit=”17″]