Dedique ese tiempo diariamente para sentirte mejor
Gran parte de las mujeres se siente feliz al producirse para enfrentar un día entero de trabajo, para pasear o ir a cualquier otro compromiso, Hay días en que esas ganas de colocarse una ropa más elegante y bonita surge y las combinaciones parecen gustar todavía más. Un collar diferente, aros, anillos o cualquier otro tipo de accesorio llama la atención de los otros y levanta el autoestima de quien los usa. Sin embargo, ¿solamente la parte estética y el vestuario son capaces de dejar a la mujer más bonita? “No, además de arreglarse mejor, cultivar el buen humor, visualizar mentalmetne las tareas del día que está por vivir y sonreir, ya deja la fisonomía diferente y no hay quien no se de cuenta”, afirma la psicóloga Maité Meireles Eron.
De acuerdo con la especialista, en solo 30 minutos la mujer puede ser capaz de sentirse más bonita. “Además de arreglarse, perfumarse y maquillarse, es primordial que la mujer sonría para sí misma al mirarse en el espejo. Sonría, levante las cejas y abra los ojos, no deje que su fisoomía se caiga. Busque desperezarse, para que así sea aún más fácil enfrentar el día.”, comenta.
Además de todos los pasos seguidos para quedar bonita, la mujer debe respirar profundamente al menos tres veces antes de salir de casa, inhalando por la nariz y exhalando por la boca para aliviar previamente el estrés del día.
“Cualquier mujer que se ama, que tiene amor propio, se siente segura y consigue en poco tiempo arreglarse y realzar su silueta. Obviamente que hay situaciones en que 30 minutos no son suficientes, como en casamientos, graduaciones y cualquier otra ocasión que exija más cuidado, pero normalmente es tiempo de sobra. Actualmente la mujer moderna prefiere salir de casa con menos maquillaje y tonos más sutiles y que no marcan tanto. Por ejemplo, coloque una base líquida o un polvo; delinee los ojos con lápiz y rimmel; aplique rubor para un aspecto más natural y finalize con un labial o brillo de su preferencia”, sugiere la peluquera y maquilladora Bruna Nascimiento.
Aproveche al menos 30 minutos diarios durante su rutina para cuidarse. “Piense en la mejor manera de conquistar algo que sea tan deseado; desestresarse, caminar o cualquier otra actitud la harán una persona mejor y servirá como incentivo en la vida. No siempre es necesario gastar dinero para ser más bella. El primer cambio viene de usted misma, de sus pensamientos y actitudes”, finaliza Maité.