En la Folha de S. Paulo el libro repercutió por la marca alcanzada y destacaron su liderazgo de venta
Después de reunir más de 250 mil personas, en eventos, por todo el país, “Nada que Perder” llega al mercado internacional. A partir del sábado 17 de noviembre, la biografía del obispo Edir Macedo será lanzada en otros países de América Latina, Europa, Estados Unidos y África. Hace dos semanas, el libro lidera el ranking general de los más vendidos en Brasil, frente a “50 Tons de Cinza”, (traducción de la publicación británica, en portugués) – cuya trama es un romance erótico, con dosis de sadomasoquismo, el mayor fenómeno editorial del mundo en la actualidad.
“Nada que Perder” es la primera parte de la trilogía sobre la vida del empresario y obispo fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y- escrita en coautoría con el vice-presidente de Periodismo de la TV Rede Record- Douglas Tavolaro.
El enorme éxito en Brasil estimuló el lanzamiento de la obra en el exterior, a través de la Editorial Planeta Internacional. Durante el mes de noviembre, se realizarán lanzamientos en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela). Antes de terminar el año, el libro llegará a Madrid (España), Londres (Inglaterra) y Lisboa (Portugal). Para enero del 2013, ya están previstos los lanzamientos en Estados Unidos, México y África del Sur.
Según el Publishnews, la mayor referencia del mercado editorial brasileño, la biografía continúa, entre todas las categorías, en primer lugar. Sólo la semana pasada, se vendieron más de 32 mil ejemplares –frente a 26 mil de “50 Tons de Cinza”-.
El viernes, El diario Folha de S. Paulo (columna Todo Canal) hizo repercutir la marca alcanzada y destacó el liderazgo absoluto sobre el best-seller inglés.
La obra lidera las listas de la Folha y de otras publicaciones. En “revista Veja”, aparece hace ya 9 semanas; en “Época”, hace 5 semanas.
En la categoría no ficción, el libro amplió la diferencia respecto al segundo en el ranking: “A Queda”, de Diogo Mainardi, que vendió 2 mil libros la última semana. Menos del 10% de las ventas de “Nada que Perder”.
La autobiografía de Edir Macedo ya es la obra de no ficción más comercializada en 2012. Para tener una idea, ya superó las ventas del lanzamiento de “Steve Jobs, La Biografía”, lanzada invocando la muerte del creador de Apple. La nueva obra de Danuza Leão, “É Tudo Tão Simples”, quedó atrás al igual que “O Livro do Boni”, del ex-director de la TV Rede Globo, José Bonifácio de Oliveira Sobrinho.
“Nada que Perder” arrastró multitudes en las 27 ciudades por las que pasó. En Salvador, por ejemplo, más de 23 mil personas concurrieron a la librería expuestas a una mañana de calor agobiante. Un fenómeno que promete repetirse en los próximos días en Argentina y Latinoamérica.