“Nada que Perder” ya aglutinó, un mínimo de 300 mil personas, en todos los lanzamientos realizados hasta ahora en Brasil.
El libro lidera el rankin general de los más vendidos en el país, frente a “50 Tonos de Grey” — romance erótico, con dosis de sadomasoquismo, el mayor fenómeno editorial y mundial en la actualidad.
Después de todo el éxito de ventas y de público, el libro, que ya es considerado un best-seller, será lanzado en el mercado internacional, a partir de 17 de noviembre. La primera ciudad en recibir el libro será Buenos Aires, en Argentina.
El libro es el primer libro de una trilogía con los pasajes más emblemáticos de la vida del obispo Edir Macedo y desde la primera fecha de lanzamiento, en 30 de agosto de este año, en Río de Janeiro (RJ), ha sorprendido por donde pasa.
El pasado 6 de noviembre, la publicación batió récord nacional de ventas: en João Pessoa, Paraíba, se comercializaron 24.470 ejemplares en la sesión de autógrafos, ennla Librería Leitura del Shopping Manaíra.
La biografía del obispo, que cuenta con la coautoría del vice-presidente de Periodismo de Tv Rede Record, Douglas Tavolaro, está más de 15 veces adelante que “A Queda”, de Diogo Mainardi – posicionado segundo, según el sitio Publishnews, el más respetado del mercado editorial.
Además, “Nada que Perder” entró en la historia como el best-seller pionero al lanzarse dentro de una unidad carcelaria. También fue la primera vez que el obispo Edir Macedo participó personalmente del lanzamiento de su biografía.
El evento tuvo lugar en el Centro de Detención Provisoria III, más conocido como la “Caja de Pinheiros”, en la capital paulista, el pasado 16 de octubre (vea el artículo), donde se distribuyeron gratuitamente, 3 mil ejemplares del libro para quienes están privados de la libertad.
Récords de venta y público
En todas las ediciones de lanzamiento realizadas hasta ahora, la biografía del obispo Edir Macedo es éxito de público y ventas. Para tener una idea, cerca de 15 mil personas asistieron a la Librería Leitura, en el Shopping da Ilha, en São Luís de Maranhão, la noche del 30 de octubre. Allí se vendieron más de 10 mil ejemplares y, 3 mil, sólo en las primeras 2 horas. De esa forma, “Nada que Perder” se convirtió en el libro más vendido de un lanzamiento, en la historia de todo el estado, traspasando holgadamente a “Honoráveis Bandidos”, de Palmério Dória, que vendió mil copias la noche de autógrafos.
El libro también pasó por Natal donde se vendieron 5,2 mil ejemplares, el 1º de noviembre, y, el Distrito Federal, en su paso por Brasília, se comercializaron 18,3 mil libros. Más de 20 mil personas colmaron la Librería Cultura en el Shopping Casa Park, evento que tuvo lugar el pasado 25 de octubre. En la ciudad de Belém, el día 23 de octubre, más de 16 mil personas participaron de la noche de autógrafos y se vendieron 13,4 mil ejemplares, en la librería Saraiva do Boulevard Shopping.
En Salvador, el 20 de octubre, concurrieron 23 mil personas y se compraron 17.964 copias. Dos días antes, en Manaus, más de 15 mil personas llenaron la Saraiva Megastore de Manauara Shopping, donde se vendieron 13.084 libros. En Fortaleza, el 11 de octubre, en poco más de 4 horas, se acercaron 12 mil personas a la librería Leitura del Shopping Del Paseo y se vendieron 10,1 mil libros, agotando el stock. Dos días antes, en la localidad de Recife, más de 15 mil personas concurrieron a la Librería Cultura, donde la venta alcanzó a 12,3 mil libros.
En Curitiba, a principios de octubre, se comercializaron 12,1 mil ejemplares. Los paranaenses también recibieron “Nada que Perder” en Maringá, donde se vendieron 3,1 mil ejemplares, batiendo el récord de ventas en las librerías de la ciudad; y en Londrina, donde se compraron 5,4 mil libros en menos de 3 horas.
El lanzamiento también pasó por Goiânia, donde se llegaron a comercializar 10.550 libros, y por Ribeirão Preto, donde la historia de la vida del obispo Macedo superó al lanzamiento de la biografía de Steve Jobs: concurrieron 12 mil personas y se vendieron 6,1 mil ejemplares.
En Porto Alegre, el 11 de setiembre, se vendieron 10,4 mil ejemplares en tan solo 5 horas. El libro también se lanzó en otras ciudades brasileñas como São Paulo, Campinas, Santos, Rio de Janeiro, Vitória, Florianópolis, Blumenau, Campo Grande, Uberlândia, Belo Horizonte y Juiz de Fora.