En primer lugar en la lista de libros más vendidos de Brasil desde su lanzamiento hace 11 semanas, “Nada que perder”, el primer volumen de la trilogía que cuenta la historia del obispo Edir Macedo, vendió 16.200 ejemplares en poco más de cuatro horas, en su lanzamiento en Bogotá, Colombia, el pasado martes 20.
Alrededor de 15 mil personas, muchas en convoyes de micros venidos desde barrios distantes de Bogotá y del interior de Colombia, estuvieron en la Librería Nacional, en el centro comercial Unicentro, en la capital colombiana, para conseguir un ejemplar autografiado por el coautor del libro y vicepresidente de la Red Record, Douglas Tavolaro, que estaba junto al obispo Agnaldo Silva y al pastor Víctor Aponte, de la Iglesia Universal colombiana.
Este fue el segundo evento internacional del libro, que tuvo su estreno fuera de Brasil en Buenos Aires, el pasado sábado 17, cuando batió todos los récords de venta de los 28 lanzamientos en Brasil, con 56.300 ejemplares vendidos en unas diez horas.
La estudiante Neider Cano, de 19 años, esperaba ansiosamente el lanzamiento en Colombia desde que el libro fue publicado en Brasil. “Quien está pasando por un momento difícil debe leer este libro. La historia del obispo me ayudó a superar mis dificultades”.
El obispo Agnaldo Silva, representante de la Iglesia Universal en Colombia, explica la emoción de todos los que esperaron durante horas en la fila para tener un ejemplar autografiado. “Todos están muy entusiasmados porque la historia del obispo Macedo impacta en muchas vidas. Inspira a los más humildes a tener sueños y vivir la grandeza de Dios”.
El evento tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación colombianos, como la red de noticias Uno, una de las más populares de Bogotá, y contó con la presencia de autoridades locales, como Eduardo Hernández, asesor del Congreso colombiano y del ex senador Víctor Velázquez. Ambos resaltaron la importancia del obispo Macedo como un líder espiritual mundial. “Este es un libro que cualquier persona debería leer, independientemente de su religión”, dijo Vázquez.
De acuerdo con el editor Alberto Sánchez, representante de la Editorial Planeta en Colombia, apenas una hora después del comienzo del lanzamiento, a las 18, el récord de ventas de la librería había sido superado. “Nunca fueron firmados tantos autógrafos en tan poco tiempo. En una hora se vendieron 15 mil libros, rompiendo todos los récords anteriores”. Este recorrido continuará en Venezuela, México y África. El libro es número uno por donde pasa.
“Nada que perder” ya tiene fecha para llegar a otros países del mundo. Los próximos lanzamientos se realizarán en Caracas, en Venezuela, el 22 de noviembre, y en Madrid, España, el 8 de diciembre.