La Biblia afirma que, en el Fin de los Tiempos, surgirán falsos profetas. Esos profetas endemoniados dirán que actuarán en el nombre de Dios, cuando, en realidad, estarán al mando del diablo. Vea lo que el Evangelio dice:
“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” Marcos 13:2
El obispo Renato Cardoso abordó el tema a partir de una pregunta que una mujer, Ana Paula, le envió al escuchar el programa que el obispo conducía. Él explicó cómo reconocer a esos falsos profetas y no caer en sus trampas.
Cómo los profetas endemoniados engañaron a Ana Paula
La oyente pidió la siguiente orientación sobre su vida amorosa:
“Encontré a una persona que me completa, me entiende, mi familia lo ama de corazón. Sin embargo, ese muchacho solo me ve como una amiga. Ya declaré mis sentimientos hacia él y dolió mucho al ver que él solo quiere una amistad conmigo”.
De acuerdo con ella, “varios profetas” le dijeron a la joven que esperara, porque Dios escucharía y atendería su corazón:
“Sufro mucho. A veces, pienso en abandonar ese sentimiento, pero entonces surge un profeta y me dice lo mismo: que espere.”
Ellos ¿quiénes son realmente?
La Respuesta del obispo Renato a Ana Paula fue clara: “Esos profetas están endemoniados. Porque ellos quieren decirle lo que a usted le agrada. Es eso. Muchos de los llamados profetas no profetizan la Palabra de Dios, profetizan lo que les viene a la mente”.
Conforme a lo que explica el obispo, esos pseudoprofetas quieren, en realidad, controlar a Ana Paula. Con plena seguridad, hacen lo mismo con innumerables personas. Como una forma de controlar, ellos “profetizan” solo lo que las personas quieren escuchar. De esa manera, las personas ni siquiera toman decisiones sin consultarlos.
“Ellos ocupan el lugar de Dios. Ese es el papel del Espíritu Santo. Quien los escucha, pone a tales profetas en el lugar del Espíritu Santo”, afirma el obispo.
Cómo reconocer a los profetas endemoniados y cómo protegerse
El caso de Ana Paula se refiere a la vida sentimental. Pero estos profetas endemoniados actúan en la vida profesional, espiritual, familiar y en las demás áreas. Por eso, es muy importante reconocerlos y protegerse.
En el caso de Ana Paula, por ejemplo, queda claro que, cuanto más los escucha, más sufre. Pero Dios no guía a la persona al sufrimiento. Si eso está sucediendo es porque la joven escucha a estos engañadores.
“Lo que usted debe hacer es dejar de escuchar a esos profetas y ser sincera”, afirma el obispo Renato.
La Biblia afirma que quien sigue la voluntad de Dios es agraciado por el Espíritu Santo. Entonces, ¿cómo podría un profeta verdadero ordenarle a Ana Paula que mantuviera un sentimiento que la lastima?
“Por lo tanto, si un profeta le dice a usted algo que contradice la Palabra de Dios, él no es un profeta de Dios, porque contradice la Palabra”, aclara el obispo. “Dios habla con nosotros a través de Su Espíritu, a través de Su Palabra.”
Si usted tiene dudas o preguntas al respecto del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, acérquese y participe de una reunión en la Universal más cercana a usted, para encontrar las direcciones ingrese aquí.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.