La rutina de Jayden Sutton, de 18 años, representa a la de muchas personas que se esfuerzan para conquistar un objetivo. Diariamente, él salía de la escuela, a plena tarde, y se iba directo a su trabajo, un restaurante de Georgia, en Estados Unidos. Él caminaba más de 11 kilómetros y, después de encarar la jornada, de 6 a 8 horas, recorría el mismo trayecto de regreso a su casa, cerca de la media noche.
El joven estaba determinado a trabajar y ganar dinero para realizar un sueño: comprar su propio vehículo, ya que, recientemente, su madre había sido despedida.
Sin embargo, ahora, Jayden no necesitará más caminar tanto, porque él se ganó el tan soñado vehículo. Esto sucedió porque, cuando se dirigía al trabajo, su historia se cruzó con la de la empresaria Lavonda Wright, dueña de un local de pastelería en el Condado de Cobb y madre de un compañero de clase del joven.
Según la red de TV Fox Atlanta, un día ellos pasaron con el auto por la ruta y su hijo lo reconoció. “Él iba caminando muy rápido por la ruta y mi hijo me dijo: ‘Ma, creo que el que va ahí es Jayden’. En ese momento, detuvimos el auto para darle un aventón y conocí su historia de vida, la cual me conmovió mucho. Luego de ese día, comencé una colecta virtual para ayudarlo”, contó Lavonda.
Las personas comenzaron a enviar donaciones y Jayden, recientemente, se ganó el auto. Feliz, quiso dejar un consejo: “Si supiera que tenía que caminar mucho para realizar un sueño, lo haría. Por eso, si estás haciendo algo bueno o tratando de alcanzar un objetivo, sigue adelante. Lo lograrás. Fue exactamente eso lo que me sucedió a mí”.
El éxito no es para los quejosos
La historia de Jayden refuerza la importancia de no desistir. Muchas personas, lamentablemente, quieren empezar “de arriba”, ganar todo fácilmente, es decir, no aceptan hacer sacrificios en pro de sus objetivos. Desean el éxito, pero no logran visualizar el camino que deberán recorrer.
Además, a veces, solo ven el resultado de los demás. Ellas ven, por ejemplo, a una persona que siempre viaja y quieren viajar también, pero no se preguntan qué deben hacer para conquistar eso. Porque es imposible lograr algo relevante con poco o con ningún esfuerzo.
Si esto le sucede a usted, solo ve el lado negativo de las cosas, reaccione. Transforme su manera de pensar y luche por sus sueños.
Desarrolle la disciplina
Hay quienes dejan todo para más adelante y el más adelante se vuelve el día siguiente que, en realidad, nunca llega. Cuanto más se pospone, más exigencia hay sobre la tarea que se debe realizar y, consecuentemente, la persona queda más insatisfecha.
Esa actitud se llama “procrastinación” o pereza, en su forma más coloquial. Por eso, si una persona desea alcanzar sus metas, debe huir o aprender cómo vencer ese hábito.
Si usted tiene dificultad para motivarse, planee su día, su vida personal, su trabajo y establezca plazos. Visualice lo que quiere lograr y trabaje, haciendo lo que debe hacer, incluso aunque no sienta ganas, hasta terminar lo que comenzó. Es un camino interesante para desarrollar la disciplina.
Porque mantener el enfoque en los objetivos es fundamental para avanzar. Y no sirve de nada solo soñar. Para concretar metas, es necesario actuar.
Si usted quiere adelgazar, por ejemplo, haga actividades físicas y reduzca su alimentación. Si necesita dinero para pagar sus cuentas, trabaje duro. Si quiere tener una carrera, esfuércese y dedíquese. Si quiere tener amistades verdaderas, cultívelas. Si quiere tener un matrimonio feliz, sacrifique. Si quiere conocer a Dios, lea la Biblia. Es así, es sencillo, ¡pero exige actitud! El resto es puro cuento…
Acérquese a la reunión del Congreso para el Progreso, una conferencia motivacional que se realiza en todas las Universal del país. Los lunes, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.