Podemos decir que el Ayuno de Jesús es una campaña atípica. Atípica porque anda a contramano de lo que sería normal para el mundo. El mundo dice que debemos ver las novelas y las noticias cuando llegamos cansados a casa. Dice que debemos relajarnos leyendo libros, revistas o periódicos, o incluso accediendo a varias páginas de Internet, porque necesitamos “dejar fluir la mente”, ya que estamos “sin nada que hacer” en ese momento. Y así sigue.
Sin embargo, el Ayuno de Jesús es un evento fuera de esos patrones.
¿Usted ya notó que cuanto más nos ocupamos por cuestiones seculares, menos tiempo le disponemos a nuestra fe? No es que las informaciones no sean importantes, pero el exceso de violencia de los programas policiales, de emociones, fantasías e ilusiones de novelas y películas, por ejemplo, nos distancian poco a poco de lo que nuestra fe realmente necesita.
El Ayuno de Jesús, no es, por así decir, un acontecimiento para hacer que las personas se alejen. Todo lo contrario. Es una oportunidad para que los hombres y las mujeres encuentren tiempo para cuidar de su propia Salvación. Y el Espíritu Santo, Aquel que nos convence de todo pecado, es la Esencia de esta campaña.
Porque sin Él, ¿cómo podremos vencer los innumerables problemas? ¿Cómo enfrentaremos los desafíos sin titubear? ¿Cómo alcanzaremos la paz en este mundo lleno de perturbación?
En el Ayuno de Jesús, todos tendrán la chance de tener la mente desintoxicada de lo que no interesa. Por lo menos en este período de 40 días – que comenzó el 10 de junio -, nuestro intelecto estará dirigido exclusivamente a los asuntos de lo Alto.
De esta forma, ¿dónde se pueden encontrar estos asuntos?
Usted puede acceder al blog del obispo Edir Macedo, así como los blogs de Cristiane Cardoso, Renato Cardoso, el obispo Júlio Freitas, Viviane Freitas y Fuente Rebosante, además de Red Aleluya, de los programas de la TV Universal.
Usted también puede acceder a las páginas en Facebook del obispo Edir Macedo y de la Universal, donde habrán actualizaciones de mensajes que serán publicados en las páginas.
[related_posts limit=”16″]