No existe un matrimonio sin sacrificios. Renunciar a nuestra propia voluntad para agradar al otro, seguramente no es una tarea fácil, pero sí imprescindible. Eso no quiere decir que las personas deben amar al otro en primer lugar. Quererse es primordial, porque solo así es posible hacer al otro feliz también. Sin embargo, ese tipo de comportamiento no determina una relación fortalecida.
Durante la sección “Minuto del Matrimonio”, del Programa “The Love School – La Escuela del Amor”, el conductor y conferencista Renato Cardoso explicó que el principal desafío del matrimonio es convertirse en uno solo con la persona amada. “Eso puede sonar romántico, pero es un proceso que puede ser doloroso y consumir mucho tiempo, pero es fundamental y vale la pena”, comentó.
Según la conductora de la “Escuela del Amor”, Cristiane Cardoso, para ser solo uno con su pareja es necesario mezclarse con él. Eso significa que con el tiempo usted va a adquirir sus características. Y él también va a adquirir características suyas. “Habrá mucho de usted en su pareja y mucho de él en usted. Pero eso no sucede de manera automática. Usted debe permitirlo.”
Uno por el otro
Es fundamental que la relación sea respetuosa. Saber escuchar y encontrar el momento para hablar puede garantizar más la adaptación y el aprendizaje de la pareja. Por lo tanto, para mezclarse, tenga humildad para abrazar los puntos de vista de su cónyuge que son diferentes a los suyos.
Renato destacó que es necesario ver en el compañero los puntos fuertes que usted no tiene y desarrollarlos también. Reconozca que no es el dueño de la razón y que puede mejorar su forma de ser con la ayuda de su pareja. “Usted debe convertirse en una mejor persona y más fuerte cuando decide mezclarse con su pareja. El matrimonio es eso, dos convirtiéndose en uno”, finaliza Cristiane.
Pero esté seguro: ese uno necesita tener la presencia de Dios, porque no es posible que una relación funcione sin la presencia del Espíritu Santo.
¿Quiere tener una vida sentimental saludable, en la que la buena comunicación esté siempre presente, convirtiéndose los dos en solo uno? Participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, y entienda cómo eso es posible. Encuentre aquí las iglesias donde se lleva a cabo la terapia.
[related-content]