Decir “yo te amo” está volviéndose moda. Todo el mundo lo dice a cualquier persona. Principalmente los adolescentes en el comienzo de alguna relación. Es un “yo te amo” para acá, “yo te amo” para allá. Pero cuando menos se lo espera, sucede una pelea y el fin de la relación. ¿Eso es amor?
“Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”, (1 Corintios 13:2).
El amor es mucho más que un escalofrío en la panza, es una elección, es querer ser compañero. El amor, a diferencia de la pasión, no nos lleva a cometer locuras, es calmo, creativo, suave, alegre y suple todas las cosas.
En el capítulo del 1º libro de Corintios, está escrito que el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” No dice que soporta algunas cosas, que espera poco tiempo, que cree en partes, él dice todo.
El amor es tan supremo que solo puede ser vivido cuando todo es colocado en práctica, sin ligereza. Una peleíta no es capaz de separara a dos personas que se aman, porque, si hubiere amor, él “todo lo soporta”.
Hoy en día, las personas están confundiendo al amor con la pasión por la necesidad de encontrar un compañero para su vida. La primera persona interesante que aparece, es un noviazgo rápido, muy pronto ya se aman, y se quieren casar, o vivir juntos, lo que también está de moda.
Pasión es un sentimiento impetuoso, que deja sus pies en las nubes, hace que tenga actitudes basadas en la emoción, que pueden llevarla a cometer errores. No se engañe, eso se termina y no es amor.
¿Quiere saber qué es amor? Salga con la persona, descubra sus cualidades y, principalmente, los defectos, aunque sean mayores que las cosas buenas. Usted va a liberarse de sus preconceptos, divirtiéndose con facilidad, amando cada actitud de la persona, cada sonrisa y teniendo placer en ayudarla con sus defectos.
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.”, (1 Corintios 13:4-6).
¿Cómo aparece? Eso es particular. Cada uno tiene una mirada diferente para la vida y Dios tiene un hecho especial para tratar con cada ser humano.
Pero, atención, mire a su lado, no para ver si la persona corresponde con sus padrones, pero para percibir si hay una oportunidad de amor cerca suyo. Si hay alguien con quien le guste charlar, reír, estar juntos. El amor puede estar haciéndole señas. Retribuya.
[fotos foto=”Thinkstock”]
[related_posts limit=”4″]