Determinadas parejas desperdician un momento y toda su energía discutiendo algo y prolongan ese tema, muchas veces, solo con la intención de probar al otro quien realmente tiene razón.
Ceder en una relación es indispensable para que vivan en armonía. En muchos momentos es necesario desprenderse de las deseos e intereses propios para ser feliz. “Le corresponde a cada uno de nosotros invertir las fuerzas en lo que es provechoso. Cuando la pareja discute gasta energía en vano, pues no le trae ningún beneficio”, dice el presentador del programa “The Love School – La Escuela del Amor” (www.iurdtv.com), el obispo Adilson Silva.
No comprometa los momentos felices al lado de quien ama por su ego. Deje que el tiempo muestre todo. “Nadie es el dueño de la verdad, usted tiene un modo de pensar y la persona amada otro, es necesario saber respetar”, orienta el obispo.
Según él, en varios momentos de la vida en pareja es necesario dejarlas de lado para vivir en paz. “La intolerancia solo pone en evidencia que los dos aún son inmaduros en la relación. Pare y piense: ¿cuánto tiempo usted pierde intentando demostrar que tiene la razón?”
La mayoría de los problemas se dan dentro de la relación, principalmente, por el hecho de que los hombres no entienden las características naturales de las mujeres y viceversa. “En ese caso, uno se queda pensando que el otro tiene un defecto de fábrica, cuando en realidad es una característica”, destaca el obispo.
Él evidencía que en una vida así es imposible tener una convivencia con alguien sin desprenderse de sus propios deseos e intereses, por más que tenga afinidad con esa persona. En otras palabras, el amor sin renuncia no es amor. Toda relación tiene sus desafíos, y el mayor de ellos es saber lidiar con la diversidad.
Casados hace 14 años
“Yo siempre fui obstinado e insistente. Perdí mucho tiempo y momentos discutiendo. Muchas veces dormimos cada uno de un lado de la cama, simplemente por pequeñas situaciones”, recuerda el empleado público Jair Molina. Según él, todas las discusiones no suman en nada en la relación. “Pasábamos semanas sin hablarnos, siempre insistíamos en el error de no ceder”, cuenta.
Según su esposa, la empresaria Kelli Cristina, ella siempre tomaba la actitud de estar al frente de todo. “Por eso, para mí era difícil ceder y tardamos un tiempo en entendernos”, dice.
Pero la transformación sucedió. “Cambiamos la persistencia de querer modificar. Hoy, él es más comprensivo y tolerante. Antiguamente él no aceptaba nada de lo que yo decía”, recuerda.
Cambie su vida sentimental también. Todos los sábados en la IURD se lleva a cabo la Terapia del Amor a las 19 en Av Corrientes 4070. Durante la reunión los conferencistas explican, entre otros temas, que para ser feliz es necesario que se establezcan algunas reglas en la relación. Si usted es soltero, casado o separado podrá encontrar en esas reuniones la dirección que necesita.