No es un reality más, es “Game2: Winter” un programa de televisión con reglas poco convencionales, los concursantes tendrán permiso de golpear, violar y hasta matar a sus competidores. El premio es un millón y medio de euros, pero ¿vale la pena?
El empresario Eugene Pyatkovsky es el creador del formato, dice que el concurso consiste en que 30 concursantes (15 hombres y 15 mujeres) tienen que sobrevivir, por su cuenta y durante 9 meses, en 900 hectáreas de Siberia, Rusia observados por dos mil cámaras.
La fecha del comienzo del reality sería el 1 de julio de 2017 para finalizar el 1 de abril de 2018. Los candidatos recibirán entrenamiento durante unos días y llegarían al lugar en helicóptero, luego tendrán que vivir como puedan.
Todo está permitido para ganar, pueden consumir alcohol, fumar y hasta violar y matar, “Si les es necesario para sobrevivir”.
Más de 400 personas se han inscripto para aceptar el “reto”, a pesar de que los creadores del reality advierten que no se harán responsable de sus muertes o de cualquier cosa que pudiera pasarles.
El empresario explica que contarían con un botón de pánico si quisieran irse del show. Pero los concursantes deberán esperar media hora hasta que alguien pudiera atenderles. Un equipo médico trataría a los concursantes solo después de estar descalificados. Cada persona obtendría 7,7 euros por cada hora de supervivencia. Si abandona, pierde todo el dinero acumulado.
El concurso se va a emitir en siete idiomas: ruso, castellano, inglés, alemán, francés, chino y árabe durante 24 horas. El productor e ideólogo del show, aún se niega a explicar cuál es el objetivo del mismo.
Para los creadores del reality no es más que dinero. “Esto es un negocio y la información se irá proporcionando por partes. De lo contrario, se olvidarán de nosotros en unas semanas”, apuntan.
Lo cierto es que la industria del entretenimiento sigue derribando límites para atrapar a su público. Es caída libre cuando se recurre al morbo de las personas para “entretenerlas” o es simplemente el reflejo de una humanidad que está en decadencia.
El obispo Macedo en su libro “Estudios bíblicos”, habla acerca de cómo las personas son engañadas por el mal.
“Así como el diablo penetró en la Tierra y la volvió sin forma y vacía, así también penetró en la vida de la primera pareja humana, envolviéndola de tal manera que Adán y Eva dejaron de dar oídos a la Palabra de Dios para dar oídos a Satanás. Ahí comenzó la gran tragedia de la humanidad, el caos, el vacío.
Dios no habita con el pecado, por eso estableció una punición para el hombre y para Lucifer. Si bien el primer matrimonio fue expulsado del Paraíso, Dios siempre da oportunidades al ser humano para que pueda volver a Sus brazos. Los sacrificios, la Ley y todas las acciones del creador expresan el deseo del Señor de traernos de vuelta, salvarnos de las manos del diablo y garantizarnos la salvación completa en todos los sentidos, (Juan 3:16).
A pesar de prepotente, exteriormente religioso, dado a las ciencias a que se juzga sabio, el hombre moderno, en realidad, vive en el mismo caos espiritual del pasado. Y aún peor, cuanto más evolucionan la ciencia y el pensamiento humano, el diablo construye más planes y medios para confundir a la humanidad y apartarla de Dios”.
[related-content]