La violencia doméstica comprende los actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra un miembro de la familia contra algún otro familiar. Dentro de la violencia de pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico. Según estudios, los niños que crecen en esta clase de hogares son mucho más propensos a volverse violentos con su entorno. La mayoría de las mujeres que pasan por esto no logran asumir la situación que están viviendo, sino que la niegan. La violencia contra la mujer por parte de su pareja se da en todos los grupos sociales. Estudios realizados en países en desarrollo arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%. La mayoría de las víctimas oculta que existan esos problemas por temor a ser juzgados en la sociedad.
Unas de las consecuencias de la violencia doméstica es la depresión. El intento de suicidio y depresión se conectan estrechamente.
Mónica sufrió en carne propia el sufrimiento de ser humillada por el hombre que amaba, cada vez que él la maltrataba, la insultaba sentía que el mundo se venía abajo. Su dolor no tenía fin y pensó que la vida ya no tenía sentido, hasta que descubrió que había una esperanza…
Este viernes a las 8, 10, 12, 16 y 20 toque El Manto Consagrado y sea libre a través de la fe en AV. Corrientes 4070, Almagro. Encuentre una Iglesia Universal más cerca, aquí.
Medios de transporte para llegar al Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Almagro. Líneas de Colectivos: 15, 19, 24, 26, 36, 52, 71, 90, 92, 99, 105, 109, 112,124, 127, 146, 151, 160, 168. Red de Subterráneos: Línea B Estación Medrano (Av. Corrientes y Medrano). Línea A, Estación Castro Barros (Av. Rivadavia y Medrano).